Aquí les dejo un corto análisis de las series nominadas a mejor comedia en el Emmy 2016, que se entregará el 18 de septiembre. ¿Cuáles pienso que son las favoritas? Descúbranlo a continuación.

TRANSPARENT. Esta comedia agridulce aborda la historia de un padre de familia que acepta su transexualidad cuando ya sus hijos están en la adultez. La manera en cómo se aborda el asunto se va ligando a las propias historias de los tres hijos, bastante interesantes, aunque también melodramáticas. La serie está nominada a ocho premios Emmy y ya se ganó el Globo de Oro a mejor comedia el año pasado. Sus posibilidades esta vez: Medias.

SILICON VALLEY. Es la nueva y mejorada versión de “The Big Bang Theory”, nada más que al estilo HBO. Un grupo de jóvenes batallan en Silicon Valley para echar a andar una empresa de tecnología multimillonaria. Es realmente una de las series más divertidas en la actualidad (y una de mis favoritas). Tiene siete nominaciones al Emmy en esta ocasión. Sus posibilidades: De medias a altas.

VEEP. Es difícil pronosticar si la serie ganadora del año pasado repetirá la hazaña. Esta comedia es una de las menos populares con el público, aunque no con la crítica. Trata sobre una senadora de los Estados Unidos que busca hacer carrera en la política, aunque sus torpezas le hacen el camino difícil. Yo sigo sin soportarla demasiado, aunque todos los críticos digan lo contrario. Por si fuera poco, tiene 12 nominaciones este año y sus posibilidades, según entiendo, son: Altas.

MODERN FAMILY. Por favor, ya que alguien borre esta serie de la lista de nominadas. Fue importante en su momento pero ya pasó la novedad. ¿En serio tengo que contar de qué se trata? Yo creo que no. ¿Y sus posibilidades? Creo que a estas alturas: Muy bajas.

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT. La nueva apuesta de la productora Tina Fey ha resultado todo un éxito. La comedia –sencilla, absurda y divertida– trata sobre una treintañera que busca rehacer su vida después de pasar muchos años encerrada en un bunker. Tiene cuatro nominaciones al Emmy y, según mi opinión: Pocas posibilidades de llevarse el premio.

BLACK-ISH. Yo la catalogo como la nueva versión de “Modern Family”, pero más arriesgada y ahora tocando el tema de las sociedades afroamericanas. Nada muy novedoso con la historia, hay que decirlo. Trata sobre una familia negra de clase media-alta que todavía lidia con los clichés de su raza en Estados Unidos. Es bastante divertida y a mi gusto, ya con la nominación dio la sorpresa y se le otorga reconocimiento. Sus posibilidades: Medias. 

MASTER OF NONE. Aziz Ansari se lanzó el año pasado con esta comedia un tanto biográfica que consiguió las mejores críticas dentro de las nuevas series en el género. Su propuesta es parecida a la de Louis C.K., pero con una temática más juvenil. ¿Qué afecta la vida de los treintañeros? Una visión tanto personal como general es lo que nos ofrece Ansari en esta entretenida serie, que tengo que reconocer, es mi favorita para ganarse el premio junto a “Silicon Valley”. Aunque solo tiene cuatro nominaciones, creo que es una fuerte contendiente. Sus posibilidades: Altas.

Nos vemos pronto con las posibilidades de las series dramáticas. 

Mi Twitter: @CalladitaR