Tomada de Twitter
La gimnasta, medallista mundialista, aseguró que nunca tuvo que 'superar nada', pues las críticas las hizo a un lado y ahora fue galardonada por su carrera

Para Alexa Moreno, gimnasta mexicana, “nunca superé nada” cuando recibió críticas por su físico “porque nunca me afectó, no me dañó; no fue un obstáculo” y aseguró que hace gimnasia porque le gusta y no por tener un compromiso con alguien.

“No es padre que te digan cosas cuando no saben. Más que nada fue darme cuenta que estaba en ese punto de que todo mundo ya estaba al tanto de mi existencia, que muchos ojos estaban ahí. Eso también te hace saber que vas por buen camino”.

Estableció que no se siente comprometida con nadie. “Entreno porque quiero. Tengo mis objetivos, mis metas y mis sueños. No hago lo que hago por sentir cierta presión externa. Yo sola me empujo hacia adelante”, dijo después de haber recibido el Premio Nacional del Deporte.

Y dejó claro que “todos unidos como país hay que apoyarnos en general; sentir orgullo por nuestros atletas, por nuestros talentos en otras áreas artísticas, científicas, académicas. Hay veces que en vez de apoyar se critica porque les faltó algo, porque no son perfectos”.

Instó a los mexicanos a sentirse felices por los logros de otros y tratar de que haya más gente que sobresalga.

Señaló Alexa que “me gusta manejarme con un perfil bajo”, pues revela que le cuesta socializar, caso contrario a cuando se dedica a prepararse buscando ser mejor.

Considera que tal vez sea una líder en lo que hace, “pero no me siento en ese papel. Espero que yo sirva de motivación para que otras niñas se den cuenta que en realidad no estamos tan debajo de los demás. Mientras trabajemos duro podemos llegar a alturas muy altas”.

Acerca del Premio que recibió este día en Palacio Nacional, dijo que sólo cuando escuchó el discurso de Ana Guevara le cayó el veinte de que se hacía merecedora a ello. “Hasta me dieron ganas de llorar. Es que yo admiro mucho a Ana”.

Para Alexa, Tokio 2020 “son mis juegos soñados. Quiero vivirlos de la forma más plena y sentirme satisfecha con el papel que haga. Disfrutarlo al máximo”.

En cuanto a sus planes previos a los Olímpicos, señaló que tiene campamentos nacionales y el deseo de participar en un par de competencias de fogueo.

“Estoy en una etapa de elegir qué cosas nuevas voy a hacer, qué hay que quitar, qué hay que poner”.