Las seleccionadas al Juego de Estrellas de la WFL disfrutaron de un paseo por Saltillo. Fotos: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Las seleccionadas para formar parte de la gran fiesta y brillar en el emparrillado han invadido la capital coahuilense

La Women’s Football League vivirá hoy la segunda edición de su Juego de Estrellas, una fiesta llena de sorpresas para las protagonistas y los aficionados.

Las mejores jugadoras de los diferentes equipos que integran la liga, chocarán esta noche en el emparrillado del Estadio Olímpico, defendiendo los jerseys Aqua y Coral, grupos en los que fueron divididas sin importar el club al que pertenecen.

Aunque el partido se realizará en punto de las 20:00 horas, las puertas del Estadio Olímpico se abrirán desde temprano, pues las actividades de este magno evento iniciarán desde las 10:00 de la mañana.

“Se espera un gran espectáculo para toda la afición que asista al evento”, señaló Luis Rey Salas, head coach de las VQueens, equipo anfitrión del evento.

Además de Food Trucks y venta de bebidas, entre las actividades habrá entrenamiento conjunto de las seleccionadas, convivencia con fans, juegos de tochito, un partido de la Beauty Football League y grandes sorpresas, como la WFL Experience, donde los niños podrán vivir el juego de cerca.

Nadia Pérez, QB de Red Devils, se dijo emocionada de participar en este evento.

“Ahí los niños podrán demostrar su destreza y habilidad, manejo de balón, enfoque, velocidad; todo al estilo de la NFL Experience, y podrán ganar algunos premios por parte de los patrocinadores”, dijo Salas.

Dentro del Juego de Estrellas, son cuatro las VQueens que estarán en el terreno de juego: Fernanda Jiménez y Eliza Camacho como linebackers, además de Valeria Contreras y Alondra Victoria Pérez como receptoras.

Su coach destacó, “Las receptoras son chavas con experiencia y lo han transmitido en esta liga, son niñas con gran calidad. Las linebackers fueron la sorpresa, son rudas, van al contacto y no tienen miedo. Ellas fueron nuestra fortaleza en la defensiva este año”.

Al igual que el resto de las jugadoras, ellas están ahí por méritos propios, por lo que Alondra Victoria señaló que “es una gran satisfacción (ser seleccionada), pues es el reflejo de todo el esfuerzo y sacrificio que se imprime a lo largo de la temporada, todo con el apoyo de la familia, que siempre ha estado conmigo.

“Estoy orgullosa de representar a mi equipo y ciudad por segunda vez de forma consecutiva y que el juego sea en casa, pues nos esperan muchas sorpresas a jugadoras y afición”, añadió.

No sólo para la afición será una gran experiencia, pues también las jugadoras han disfrutado de su estancia en la capital coahuilense, así lo dejó ver Nadia Pérez, QB de las Red Devils.

“El clima nos recibió muy bien, la gente muy cálida, la comida muy rica y pues todo muy bien organizado, muy bonito, con atención en los detalles y todo muy padre”, dijo.

Junto a otras seleccionadas, una de las actividades que realizó fue visitar el Museo del Desierto.

Hoy tendrán agenda llena, cerrando con el Juego de Estrellas, algo que sabe que disfrutarán. “El campo está padrísimo, me gusta mucho el Estadio Olímpico porque se llena, está muy completo, la afición es apasionada”, comentó la capitalina.

Es mi primer temporada en bikini y, obviamente, mi primer Juego de Estrellas. La verdad estoy muy emocionada”, agregó.

Finalmente, la capitalina cerró con la invitación para el público de Saltillo, pues este evento promete ser único.

“El propósito es un encuentro de exhibición, pero en el que se seleccionaron a las mejores jugadoras de cada equipo y por eso cada una de nosotros viene a dar lo mejor. Van a ver, sí, un juego de exhibición, pero con mucho futbol americano”.

La fiesta de la WFL: Horarios

Entrenamiento de las seleccionadas 10:00 a 11:00
WFL Experience 11:00 a 15:00
Juegos de tochito infantiles y juveniles 11:00 a 16:00
Juego de la BFL Borregas vs Halconas 17:00
Inauguración del evento 19:30
Juego de Estrellas de la WFL 20:00

¡Tenemos boletos!
VANGUARDIA tiene para tí pases dobles, son cinco y podrás llevarte uno. Sólo acude a nuestras instalaciones (Venustiano Carranza, esquina con Chiapas) y pide el tuyo en Vigilancia. Hasta agotar existencias.

Te puede interesar