Archivo
Una vez más queda demostrada la brecha salarial que existe entre actrices y actores.

LOS ÁNGELES.- Es difícil pensar que, detrás de los 40 millones de euros que gana Jennifer Lawrence al año, hay algún tipo de injusticia. La protagonista de Los juegos del hambre encabeza la lista de Forbes de las actrices mejor pagadas, sin embargo, si hubiera sido un hombre, sus ingresos habrían superado los 57 millones de euros. Eso es lo que cobró Dwayne Johnson por hacer exactamente lo mismo que ella: ser el intérprete que más espectadores llevó a los cines. Pero The Rock es varón y la disparidad salarial en Hollywood no perdona. La publicación de la lista ha dejado en evidencia, la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. Así, los 10 actores mejor pagados, cobraron más del doble que las 10 actrices con mayores ingresos.

Sumando los sueldos del top ten de mujeres del ránking de Forbes que, además de Lawrence, incluye a Scarlett Johansson, Jennifer Aniston o Charlize Theron, la cifra ronda los 182 millones de euros. Haciendo lo mismo con los ingresos de los actores, la cifra asciende a 405 millones.

La segunda actriz mejor pagada fue Melissa McCarthy, con 30 millones de euros gracias a su trabajo en Cazafantasmas. La misma cantidad que recibió Downey Jr, en la octava posición del podio masculino, sin ser protagonista.