Foto: Vanguardia/Archivo
Han comenzado los registros para la vigésima primera edición de la máxima fiesta de la capital coahuilense

Cuando faltan seis meses para la vigésima primera edición de la 21K Coahuila, inicia la cuenta regresiva de dicho evento, donde se concentran corredores élite y aficionados que salen a mejorar marcas, así como una gran masividad de trotadores que buscan unicamente vivir la experiencia.

El Patronato de la 21K Coahuila, encabezado por Roberto Cabello Elizondo, anuncia el inicio de las inscripciones para celebrar un aniversario más de la máxima fiesta deportiva de la capital coahuilense.

El 21K Coahuila se realizará el próximo 12 de junio, con el cual se estarán cumpliendo 21 años de historia y un recorrido acumulado de 443 kilómetros más 37 metros, donde cientos de corredores han tenido la oportunidad de lo que realmente se vive en este acontecimiento.

A partir de este 14 de diciembre y hasta el 29 de marzo, los interesados de ir en busca del reto podrán reservar su lugar cubriendo la cuota de inscripción que es de 300 pesos por participante y después del 1 de marzo, tendrá un aumento de 75 pesos.

En relación al cupo del 2015, para la edición 21 de esta carrera con carácter de internacional, se agrandará la cantidad de participantes al subir a los 8 mil atletas, mil más que en el vigésimo aniversario.

La playera. Los organizadores ya mostraron la playera con la que se correrá la 21K Coahuila 2016. Foto: Cortesía

Los lugares donde podrán registrarse, hasta agotar existencias, serán en las diversas tiendas deportivas de marcas exclusivas del País, así como Go Run de Saltillo, auditorio del Parque Las Maravillas, además en la páginas www.21kcoahuila.org y www.idemsport.com.

Cabe destacar que este magno evento de 21.097 kilómetros, cuenta con el aval de la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, por lo cual su ruta esta debidamente certificada y homologada.

12 de junio de 2016, fecha en que se realizará la vigésima primera edición de la 21K Coahuila.

8 mil corredores es el cupo límite para la edición 21 de este magno evento.