Foto: Vanguardia
Dominan la Conferencia Norte

La UAdeC en la rama femenil de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil consiguió dos victorias más este fin de semana sometiendo a las Troyanas de la Universidad de Monterrey con marcadores de 56-47 y 49-40 en el primer y segundo encuentro de la quinta semana de actividades en la temporada 2019-2020.

Estas dos victorias aseguran a las Lobas de la Autónoma de Coahuila el continuar en el liderato de la Conferencia Norte de la División II, mientras que para las regiomontanas las derrotas acumuladas frente a las saltillenses las hacen caer un peldaño en el standing femenil, donde ahora pisan el tercer escalón.

Las próximas rivales de la Jauría son las Pollas del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, quienes se quedaron con el subliderato tras la caída de las Troyanas, sin embargo, a pesar de los resultados que puedan surgir de esta jornada; el liderato de las Lobas no se pone en riesgo.

Los enfrentamientos frente a las féminas del CEU se festejarán los días sábado 7 de marzo a partir de las 17:00 horas y domingo 8 de marzo en punto de las 12:00 horas, ambos en la Unidad Deportiva UAdeC. Las Lobas buscarán un par de victorias más que las lleven, al igual que a los varones, directamente por su pase a la etapa nacional del torneo.