HBO ofrece series, películas, documentales, podcast y más en sus distintas plataformas/Foto: Especial
En los próximos meses se espera la llegada de HBO Max a México, plataforma que estaría compitiendo con Netflix, Disney+ y Prime Video

HBO ha desplegado varias plataformas streaming con el fin de ofrecer a los usuarios un amplio catálogo de contenido. Entre series, películas, programación en vivo, documentales, galería de videos, lecturas y podcast, las opciones de temáticas son enormes. 

HBO GO 

Es una aplicación que te da acceso inmediato e ilimitado cuando quieras y en donde quieras, a tus series favoritas de HBO, las películas más taquilleras, documentales y más. 

Está disponible para utilizarse en computadora, iPad, iPhone, iPod, Apple TV, dispositivos Android, Android TV, LG Smart TV, Samsung Smart TV y Roku.

Para acceder a HBO Go debes contar con una suscripción previa con la cadena HBO. 

HBO Now

Es un servicio de video a pedido de suscripción estadounidense disponible únicamente en dicho territorio. 

HBO Max 

Es una nueva plataforma de streaming propiedad de Warner Media que a su vez pertenece a AT&T. En este primer lanzamiento HBO Max solo está disponible en Estados Unidos, sin embargo, para los próximos meses estará llegando a México y Europa. 

De esta manera, HBO entra a la competencia directa con Netflix, Disney+, Prime Video y otras más. 

A continuación te mostramos cinco de las mejores producciones disponibles en HBO: 

Alita: Battle Angel

Basada en la popular serie de manga Gunnm y Battle Angel, su adaptación original de video animación en 1993, Alita: Battle Angel fue producida por James Cameron y dirigida por Robert Rodriguez a partir de un guión entre él y el escritor Laeta Kalogridis, de Shutter Island. 

Alita es un cyborg que se despierta en la clínica de un médico sin recordar quién es. La cyborg deberá usar sus extraordinarias habilidades para combatir contra enemigos terribles, mientras trata de descubrir la verdad sobre su pasado.

Género: Acción, aventura, romance
Protagonistas: Rose Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly
Director: Robert Rodriguez
Clasificación: PG-13
Duración: 125 minutos

Pearl Harbor

Esta película del director Michael Bay ganó un Oscar a la Mejor Edición de Sonido por sus secuencias de acción que palpitan con fuerza y que ilustran el terror de un ataque aéreo.

Con notables efectos especiales que resisten el paso del tiempo y emotivas actuaciones de Ben Affleck, Kate Beckinsale, Cuba Gooding, Jr. y Josh Hartnett, Pearl Harbor teje un hilo de la vida estadounidense en la víspera del ataque.

Rafe y Danny, dos pilotos que sobrevivieron al bombardeo de Pearl Harbor, amigos desde la infancia y luego rivales por el amor de una mujer, deben superar sus diferencias y unirse cuando el gobierno los envía a una misión secreta.


Género: Acción, aventura, drama, romance
Protagonistas: Ben Affleck, Kate Beckinsale, Josh Hartnett
Director: Michael Bay
Clasificación: PG-13
Duración: 183 minutos

The Immortal Life of Henrietta Lacks

Esta historia se desarrolla en 1951 y muestra a Henrietta Lacks, una mujer afroamericana sometida a una biopsia y un tratamiento para el cáncer cervical, lo que no solo se convierte en la única manera de salvarle la vida, sino que, además, se vuelve una de las investigaciones médicas más importantes para la época.

Sin embargo, la familia de Lacks no se enteró de sus contribuciones involuntarias a la medicina moderna hasta 1975. The immortal life of Henrietta Lacks se basa en el libro de no ficción del mismo nombre, que documenta la historia de Lacks (Renee Elise Goldsberry) como se cuenta por la autora Rebecca Skloot (interpretada por Rose Byrne en la película) y la hija de Lacks, Deborah Lacks (Oprah Winfrey).

La película de HBO fue nominada para un premio Primetime Emmy por ser una película de televisión sobresaliente, y Winfrey fue nominada a múltiples premios por su papel en la película.

Género: Drama
Protagonistas: Oprah Winfrey, Rose Byrne
Director: George C. Wolfe
Clasificación: –
Duración: 94 minutos

Bohemian Rhapsody

Esta película biográfica de la legendaria banda de rock Queen fue nominada a la Mejor Película y obtuvo cuatro premios Oscar, incluyendo el de Mejor Actor por la increíble actuación de Rami Malek como Freddie Mercury.

El largometraje sigue la formación y el ascenso de Queen, con un enfoque especial en Mercury, quien se convirtió en un ícono cultural y de rock por su estilo extravagante y su voz realmente impresionante.

La película captura la voz de Mercury con una combinación de Malek, clips del propio Mercury firmando y clips del imitador de Mercury, Marc Martel, produciendo un sonido que es profundamente familiar pero original. 

Género: Dramática
Estrellas: Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee
Director: Bryan Singer
Clasificación: PG-13
Duración: 134 minutos

A Star is Born

El remake más reciente de la historia clásica de Hollywood fue nominada a ocho premios Oscar, incluida una victoria por Mejor canción original, ”A Star is Born”.  

Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

Género: Drama
Protagonistas: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott
Director: Bradley Cooper
Clasificación: R
Duración: 135 minutos

Joker

El filme obtuvo 11 nominaciones al Oscar y una victoria como Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Y es que la interpretación de Phoenix del icónico villano es imposible de dejar de lado. 

Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

Género: Drama, crimen
Protagonistas: Joaquin Phoenix, Robert De Niro
Director: Todd Phillips
Rating: R
Duración: 122 minutos

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.