Johnny Depp ha dado vida a todo tipo de personajes, que van desde un hombre con manos de tijeras, gángsters y piratas/Foto: AP
El actor estadounidense ha trabajado en producciones memorables dirigidas por Tim Burton

Johnny Depp es un productor, guionista y músico nacido hace 57 años, el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, Estados Unidos. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por dar vida a peculiares personajes que van desde un hombre con manos de tijeras, un pirata y el dueño de una fábrica de chocolate.  

Sus camaleónicas actuaciones lo han llevado a tres nominaciones del Óscar y un Globo de Oro, además de otros reconocimientos. 

Estas son algunas de las películas en las que podemos ver a Jhonny Depp brillar como un referente del cine hollywoodiense.   

El joven manos de Tijera (1990)

En esta película una anciana le cuenta a su nieta la historia de un joven con manos de tijeras, quien fue creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un poco siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo recibe en su casa. Tras una serie de desafortunados sucesos, los vecinos consideran que el joven con manos de tijera es una amenaza para la comunidad, por lo que se ve obligado a renunciar a su nueva vida. 

Director: Tim Burton

Duración: 1 hora 45 minutos 

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

Es un drama maravilloso. Cuenta la historia de una familia, encabezada por Gilbert, a quien Depp le da vida. Debe de cuidar de su madre, quien sufre de obesidad mórbida, y de su hermano pequeño, discapacitado mentalmente. Sin duda uno de sus mejores papeles dramáticos, en el que vive abrumado por sus responsabilidades familiares.      

Director: Lasse Hallström

Duración: 1 hora 58 minutos

Ed Wood (1995)

Película cómica y biográfica. Narra la vida del famoso director de cine bizarro y de culto Ed Wood. Fue rodad en blanco y negro por decisión personal de Burton. Ed Wood tiene un sueño: llegar a ser un reconocido director de Hollywood. Es un extraño personaje, le gusta vestir de mujer y sus películas son lamentables. Comienza haciendo películas de baja calidad y con raros personajes, intentando conseguir la fama que tanto desea. Hoy es recordado como uno de los peores cineastas de la historia. 

Director: Tim Burton

Duración: 2 horas 6 minutos

Donnie Brasco (1997)

Película dramática de gánsteres. Johnny Depp protagoniza junto a Al Pacino este drama policial basado en una historia real del Agente del FBI Joseph D. Pistone. Depp se metió en el papel del agente Joseph, quien se infiltra en un clan de la mafia y estrecha lazos con un delincuente fracasado, interpretado por Al Pacino.       

Director: Mike Newell 

Duración: 2 horas 7 minutos

Blow (2001)

En esta historia Depp le da vida al narcotraficante George Jung, que llega a adquirir una gran fortuna económica pero como consecuencia de sus actos delictivos, se desmorona su vida sentimental y personal, acabando sus días arruinado y con el castigo del rechazo de su hija. Uno de los roles más recordados por todos en la carrera de Depp.    

Director: Ted Demme

Duración: 2 horas 4 minutos

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003)

Jack Sparrow, de profesión pirata, ve tambalearse su vida placentera el día que Barbossa le roba su barco, la Perla Negra. Tiempo después, Sparrow llega a Port Royal, donde se topa con la hija del gobernador, Elizabeth Swann, quien es secuestrada en un ataque de Barbossa. Will Turner, el herrero de la zona, está enamorado de ella, decide salir a buscarla con ayuda de Sparrow, que ve una oportunidad para recuperar su preciada nave. Pero lo que tanto Sparrow como Will ignoran es que Barbossa y el resto de los piratas están malditos: cuando la luna brilla se transforman en muertos vivientes. La clave para ponerle fin a su situación parece radicar en Elizabeth, y en su sangre.

Director: Gore Verbinski

Duración: 2 hora 23 minutos 

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Basada en la novela de Roal Dahl, esta película vuelve a juntar a Johnny Depp con Tim Burton. Willy Wonka es un excéntrico chocolatero y Charlie Highmore, un niño de buen corazón, quien vive con su familia a la sombra de la fábrica de Wonka. Willy decide lanzar un concurso mundial para que todos aquellos que hayan encontrado los cinco billetes dorados en los envoltorios de las chocolatinas puedan pasar un día en la magnífica fábrica de chocolate. Una vez dentro, tendrán la oportunidad de descubrir todos sus secretos.  

Director: Tim Burton

Duración: 1 hora 55 minutos

Descubriendo el país de nunca jamás (2004)

Es una película basada en la vida del creador de "Peter Pan", James Barrie. Este mágico largometraje relata la vida de Barry con algún que otro toque de ficción. Su difícil situación familiar, el haber crecido sin la figura paterna y el punto de vista ingenuo que tiene de todo lo que le rodea. Depp interpreta a Barry y muestra su relación platónica con Sylvia Llewelyn Davies y sus hijos, quienes lo inspiraron para crear ese universo maravilloso que todos amamos. 

Director: Marc Forster

Duración: 1 hora 41 minutos

Enemigos públicos (2009)

La historia gira entorno a John Dillinger, un icónico ladrón de bancos que llegó a convertirse en leyenda por sus trucos y su especial habilidad para escapar de la policía. A pesar de los constantes intentos de la policía, nada parece poder parar a Dillinger y sus chicos que además, gracias a su particular encanto y a su carácter atrevido, han conseguido ganarse la simpatía de mucha gente.

Director: Michael Mann

Duración: 2 horas 13 minutos

Alicia en el país de las maravillas (2010)

A Alicia no le hace mucha ilusión casarse. Un día asiste a una fiesta donde su pretendiente le pedirá la mano públicamente. Justo cuando está a punto de hacerlo sale corriendo tras un conejo blanco y acaba en el país de las Maravillas, un mágico lugar al que ya viajó diez años antes, pero que no recuerda. Ahí se reencuentra con sus amigos entre ellos el Sombrero Loco interpretado por Depp. Juntos combatirán a la Reina Roja, quien se ha hecho con el control del país y lo gobierna con mano de hierro.   

Director: Tim Burton

Duración: 1 hora 48 minutos

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.