Foto: Tomada de Internet
Alejandra fue una de las personas detenidas junto con “El Bandido”; su amiga de nombre Karina se encuentra desaparecida desde hace más de un año

El lunes 25 de noviembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a “El Bandido”; actual líder de la Unión Tepito.

Al momento de su detención, ‘El Bandido’ le ofreció 50 mil pesos a los agentes policiacos para que lo dejaran escapar, luego, intentó sobornarlos diciéndoles que tenía dinero y contactos en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX).

Además de detenerlo a él, los agentes procedieron a la captura de sus cinco acompañantes; tres hombres y dos mujeres.

Se trata de Alejandra “N” la Bellaca e Ilse “N”, quienes acompañaban a los sujetos al momento de su detención.

Alejandra Ramírez, a quien llaman La Bellaca era amiga de Karina Itzel Morales, conocida como Karina “Malabuena”, el día de hoy una está detenida y la otra en calidad de desaparecida.

Hace casi un año se vieron por última vez las amigas, fue el 15 de diciembre, esa noche tomaron micheladas y se tomaron algunas selfies que subieron a sus redes sociales.

Las dos forman parte de ese grupo que se conoce como Las Novias de La Unión.

Las autoridades saben que “Las Novias de La Unión” acostumbran a acompañar a los miembros de este grupo delictivo en los bares y en viajes por distintas partes no sólo en México sino en otros países.

Han descubierto que en ocasiones ellos les pagan cirugías estéticas, pero en otras, ellas hacen tandas para poder realizarse las intervenciones. Acostumbran a ir con un cirujano en Polanco de apellido Covarrubias.

Karina, la joven desaparecida hasta hoy era pareja de Alexis Martínez, “El Alexis”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) mantiene abierta una investigación para poder ubicarla.

Se sabe que aquella ocasión, después de estar con Alejandra Ramírez estuvo en un festival de música electrónica en el Estado de México. Durante la madrugada salió en un taxi rumbo a su casa, pero nunca llegó.  

Las autoridades sospechaban que él (El Alexis) la desapareció. Y aunque fue detenido, y puesto en libertad al poco tiempo, nunca dijo nada de su paradero. Hasta ahora no hay noticias de la mujer. Nadie ha vuelto a saber más de ella.

Informes de las autoridades reportan a El Alexis como operador financiero de La Unión, clonador de tarjetas y encargado de ayudarles a surtirse de ropa y accesorios de boutiques de prestigio.

“El Bandido”, era señalado como el encargado de toda la distribución de drogas y el cobro de extorsiones en los bares de Ciudad de México.

Ambos operan bajo las órdenes de Roberto Moyado Esparza, “El Betito” y David García Ramírez “El Pistache”.

Este lunes, agentes de SSC detuvieron a la amiga de Karina. Alejandra Ramírez estaba en el grupo de acompañantes de “El Bandido”. Las autoridades saben que un día antes de su captura estuvieron en un festival de música electrónica. Después fueron a un hotel y ahí estuvieron drogándose.

Cuando ya iban en autos cargados con drogas, armas, dos granadas… fueron detenidos.

Con información de Excélsior y Radio Fórmula