La mística búlgara Baba Vanga sigue causando que las cejas se eleven más de dos décadas después de su muerte a los 85 años con una serie de predicciones sombrías para el año venidero

Nacida en Bulgaria, Baba Vanga ha sido bautizada como 'Nostradamus de los Balcanes' por sus predicciones.

A pesar de morir hace 23 años, aquellos con un gran interés en el misticismo continúan reverenciando el trabajo de Baba, que algunos afirman que espera con ansias el 5079, el año en que ella creía que el universo terminaría.

Justo antes de su muerte a la edad de 85 años, hizo una serie de predicciones para el año 2020. La revelación más sorprendente es que las vidas de Vladimir Putin y Donald Trump están en peligro.

El presidente ruso pudo llegar al final de su espiral mortal gracias a un intento de asesinato realizado desde dentro del Kremlin. Casi tan dramáticamente, el presidente de los Estados Unidos se enfermará con una misteriosa enfermedad que lo dejará sordo y con un tumor cerebral.

Aquellos con largos recuerdos pueden recordar que Baba predijo que las vidas de Putin y Trump estarían en peligro el año pasado, lo que sugiere algún tipo de vuelco cósmico. Otro tema recurrente en sus predicciones ha sido la destrucción de Asia.

Baba previó que "una gran ola cubrirá la costa y la gente desaparecerá bajo el agua" en lo que algunos interpretaron como la destrucción de Tailandia por un gran tsunami en 2004.

Las perspectivas para 2020 son igualmente sombrías, con más tsunamis y terremotos programados para azotar el continente. También se pronostica que un meteorito caerá sobre Rusia.

Quizás la predicción más siniestra del clarividente fue que el continente europeo podría alcanzar "el final de su existencia" a manos de "extremistas musulmanes". La búlgara sugirió que los extremistas "usarían un arsenal de armas químicas contra los europeos".

Los partidarios de Baba están ansiosos por enfatizar cuán acertada ha estado en ella, con una frase "85% precisa" que aparece regularmente en foros de admiradores. Según baba-vanga.com, la cifra proviene de una investigación realizada por el profesor Georgi Lozanov, ex director del Instituto Búlgaro de Sugología. Otros señalan sus éxitos pasados ​​como prueba de que ella tenía previsión más allá de la de un humano típico.

En 1989 supuso que Estados Unidos sería golpeado por dos 'pájaros de acero' en un ataque terrorista, en lo que luego se interpretó como una referencia al 11 de septiembre. Ella dijo: "¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto y la sangre inocente brotará".

 

Sin embargo, el gran avance de Baba se produjo un año antes, cuando predijo con precisión el hundimiento del submarino ruso Kursk. Sin embargo, antes de cancelar la Navidad y ordenar un búnker nuclear, los lectores deben saber que quedan algunas preguntas en torno a Baba y sus predicciones, algunas de las cuales han demostrado estar fuera de lugar.

Su profecía de que Europa dejaría de existir para 2016 era claramente errónea, a menos que se viera a través de un lente Brexiteer increíblemente generoso. La sugerencia de Baba de que la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1994 se disputara entre dos equipos comenzando con la letra 'b' era igualmente errónea.

La guerra nuclear prevista para los años 2010 a 2014 tampoco se materializó. Quizás más condenatoria es la naturaleza aparentemente inexistente de sus profecías.

Si bien Baba pudo haber hablado o escrito sus predicciones en búlgaro, no hay una versión creíble disponible para ver. Según una investigación de 2012 del Washington Post, las pocas profecías que se remontan a sus orígenes parecen provenir de las redes sociales rusas.

Cuando el periódico búlgaro 24 Chasa entrevistó a los vecinos de Baba, dijeron que nunca había predicho el 11 de septiembre, el hundimiento del Kursk o la gran guerra. De todos modos, su legado aún podría cimentarse si se cumplen algunas de sus supuestas predicciones más improbables.

Ella predijo que en 2023 la órbita de la Tierra cambiará, en 2066.

Estados Unidos desatará un arma contra el cambio climático.

Roma controlada por los musulmanes.

 En 2304 los humanos descubrirán viajes en el tiempo.

Con información de The Daily Mail