Esta semana comenzarán los duelos de 'vida o muerte' por la 'orejona'

Esta semana comenzarán los octavos de final de la Champions League con los mejores equipos europeos.

Muchas cosas han cambiado cuando inició la competencia y algunos equipos que se veían débiles hoy cobran fuerza y son candidatos al título. 

Te dejamos las predicciones de lo que podría pasar. 

MANCHESTER UNITED VS PSG

Primera etapa: martes 12 de febrero; Segunda etapa: miércoles 6 de marzo

Cuando se realizó el sorteo, la expectativa era una cómoda victoria del Paris Saint-Germain, pero ya no. El Manchester United ha mejorado desde la salida de Mourinho, ganando 10 y empatando uno de sus 11 juegos con Ole Gunnar Solskjaer. 

No solo ha mejorado la moral, sino que ha habido intrigantes ajustes tácticos para sugerir que lo que salió mal durante su hechizo en Cardiff City tenía mucho más que ver con el club que con él. El resultado es que Marcus Rashford y Paul Pogba están jugando en algún lugar cerca de su potencial y el portero David De Gea está de nuevo en forma.

Ninguna de las dudas sobre el PSG ha desaparecido, y si bien la mejora en su desempeño en casa frente al Liverpool en comparación con el caos en Anfield sugirió que Thomas Tuchel está empezando a inculcar sus métodos, la duda sobre la lesión de Marco Verratti potencialmente deja al campeón francés muy corto. en el mediocampo. Edinson Cavani sufrió una distensión en el muslo en la victoria del sábado por 1-0 sobre Burdeos y también es un signo de interrogación para el partido de ida, Thomas Meunier es dudoso y Neymar, el jugador más caro de la historia, está fuera con un metetarsal roto, aunque es tal. una presencia escamosa de su ausencia de los juegos más grandes puede no ser una pérdida tan grande como muchos piensan.

PREDICCIÓN: Victoria estrecha del Manchester United.

ROMA VS. PORTO

Primera etapa: martes 12 de febrero; Segunda etapa: miércoles 6 de marzo

La forma de Roma parecía haberse estabilizado en torno al cambio de año, ya que ganó cuatro juegos seguidos en todas las competiciones, pero los sorteos de la liga de ambos lados de una derrota por 7-1 en Fiorentina en los cuartos de final de Coppa Italia aumentaron las preguntas sobre cuán sostenible fue la mejora. Roma derrotó a Chievo 3-0 el sábado para permanecer quinto en la Serie A, pero necesita desesperadamente una carrera en la Liga de Campeones para salvar un poco de orgullo de una temporada decepcionante. Eusebio Di Francesco sigue siendo un entrenador bajo presión.

Porto está en una carrera notable, invicto en 25 juegos en todas las competiciones desde principios de octubre. Durante ese tramo, 22 de esos juegos han sido una victoria, aunque ha empatado los dos últimos, dejándolo un punto por delante del Benfica en la cima de la liga portuguesa. Las lesiones a los delanteros Moussa Marega y Vincent Aboubakar son un golpe, pero Porto parece tener el escuadrón para hacer frente y está jugando con entusiasmo y confianza.


PREDICCIÓN : Victoria estrecha del Porto.

AJAX VS. REAL MADRID

Primera etapa: miércoles 13 de febrero; Segundo partido: martes 5 de marzo

En diciembre, el Ajax podría haber pensado que tenía una buena oportunidad de eliminar al ganador de la Liga de Campeones que reinó en tres ocasiones. Pero lentamente, el equipo de Solari ha encontrado una forma, y con Luka Modric de regreso cerca de su mejor nivel y Karim Benzema brindando los objetivos, una cuarta victoria consecutiva en Europa está lejos de ser imposible. Después de todo, ayuda enormemente con la condición física y la concentración si efectivamente solo juegas la mitad de la temporada. Madrid ha ganado sus últimos seis partidos seguidos y se ha cerrado a seis puntos de Barcelona en la liga, pero una vez más Europa es la prioridad.

El Ajax ha jugado un fútbol emocionante esta temporada, promediando tres goles y medio por partido en la Eredivisie, pero también ha sido defensivamente abierto, como sugiere la reciente derrota 6-2 en el Feyenoord y el empate 4-4 contra Heerenveen. Un par de empates contra el Bayern en la fase de grupos sugiere que tiene el potencial de luchar contra la élite, pero este Madrid es una propuesta diferente en comparación con el farfullo del Bayern del otoño.


PREDICCIÓN : Cómoda victoria del Real Madrid.

TOTTENHAM VS. BORUSSIA DORTMUND

Primera etapa: miércoles 13 de febrero; Segundo partido: martes 5 de marzo

Tottenham aún guarda los recuerdos de una derrota por 5-1 ante el Borussia Dortmund en dos etapas en la Europa League en 2016, una derrota enfática que fue solo en parte el resultado de seleccionar un lado debilitado. Tottenham tiene más experiencia en Europa ahora, pero a pesar de que el escuadrón es un poco más profundo, ha sido severamente golpeado por una lesión. Harry Kane, Dele Alli y Ben Davies están descartados, aunque el mediocampo ha recuperado toda su fuerza en las últimas semanas. Ha habido una sensación durante toda la temporada de Tottenham en sus últimas etapas, aferrándose desesperadamente, pero solo quedan cinco puntos por detrás de los líderes de la Premier League Liverpool y Manchester City. Sin embargo, una cosa es repartir victorias con goles tardíos contra la oposición de la Premier League, y otra muy distinta es jugar al lado, además de Dortmund.

Bajo Lucien Favre, Dortmund ha sido una revelación, jugando con el entusiasmo y el estilo y la energía de antaño. Por supuesto, ha ayudado a que el Bayern tenga una mala temporada, pero, incluso después de los empates sucesivos, el sábado contra Hoffenheim llegará a pesar de haber liderado 3-0 con 15 minutos restantes, Dortmund tiene cinco puntos de ventaja en la cima de la tabla de la Bundesliga. Su pedigrí europeo se vio en la derrota por 4-0 que infligió al Atlético de Madrid en la fase de grupos.

PREDICCIÓN : Borussia Dortmund gana.

LIVERPOOL VS. BAYERN MUNICH

Primera etapa: martes 19 de febrero; Segunda etapa: miércoles 13 de marzo

Esta ha sido una temporada deprimente hasta ahora para el Bayern. Se recuperó después de un otoño muy rocoso, quedando 10 juegos invictos antes de la derrota en Bayer Leverkusen hace más de una semana, pero este es un equipo envejecido que juega con un manager en el que pocos tienen mucha fe, y está lejos del lado intimidante de los últimos estaciones. Robert Lewandowski ha luchado por la forma, y hay dudas sobre las lesiones de Manuel Neuer, Mats Hummels y Arjen Robben.

Cuando se realizó el sorteo, parecía una victoria relativamente sencilla en el Liverpool, pero el equipo de Jurgen Klopp también ha tartamudeado un poco. Desde que perdió en el Manchester City a principios de enero, ha logrado ganar victorias sobre Brighton y Crystal Palace, y empate contra Leicester y West Ham antes de la cómoda victoria del sábado sobre Bournemouth.

 Las lesiones son parte del problema. Trent-Alexander Arnold está de regreso, pero su ausencia y la de Joe Gómez significaron un déficit en el lado derecho, cuyos efectos se han visto agravados por la decisión de enviar a Nathaniel Clyne a préstamo. Pero Liverpool también se mostró nervioso, y en ese sentido, el alivio de la ansiedad de la liga y la posibilidad de un primer campeonato en 29 años puede ser un alivio.


PREDICCIÓN : Victoria estrecha del Liverpool.

LYON VS BARCELONA

Primera etapa: martes 19 de febrero; Segunda etapa: miércoles 13 de marzo


Barcelona está a seis puntos del Real Madrid en La Liga y Lionel Messi sigue siendo majestuoso, pero este no es un Barcelona que inspire miedo como lo hizo una vez, incluso si está invicto en la liga en 10 juegos (aunque los dos últimos de los dibujos). Las últimas temporadas han demostrado cuán vulnerable es el Barcelona en el mediocampo frente a los equipos que tienen ritmo en el mostrador, como Lyon, y nada ha cambiado en ese sentido, incluso después de los fichajes de Arturo Vidal y el lesionado Arthur. Lyon, mientras tanto, ha tenido una temporada mixta, y ocupa el tercer lugar en la Ligue 1, pero impresionó en ambos partidos de la Liga de Campeones contra el Manchester City y luego infligió a PSG su primera derrota de la temporada en la liga.

La lesión en la rodilla del defensa central Samuel Umtiti, quien aún no ha vuelto a estar en plena forma física, crea más problemas defensivos para el Barcelona, pero Lyon también ha tenido problemas defensivos. Puede estar permitiendo solo un poco más de un gol en un juego a nivel nacional, pero no pudo mantener una hoja limpia en ninguno de sus juegos de grupo, perdiendo 11 goles en seis partidos.

PREDICCIÓN : Victoria de Barcelona estrecha.

ATLETICO MADRID VS. JUVENTUS

Primera etapa: miércoles 20 de febrero; Segundo partido: martes 12 de marzo

Todo en la Juventus está orientado a ganar la Liga de Campeones. Es por eso que gastó la mayor parte de los $ 100 millones en la firma de Cristiano Ronaldo, quien cumplió 34 años la semana pasada, ignorando cualquier idea de valor de reventa de los objetivos que espera que lo lleven a través de la fase eliminatoria para ganar la competencia por primera vez desde 1996. Sin embargo, el mayor problema de la Juve es la falta de desafío que se presenta semanalmente en la Serie A. Ha bajado solo seis puntos en 22 partidos en la liga esta temporada, lo que significa que es casi imposible saber cómo reaccionará cuando se enfrenta a un duro rival en la Liga de Campeones.

Y el Atlético es un duro oponente. Había pasado 19 partidos invictos antes de la derrota en el Real Betis hace poco más de una semana, que siguió al perder en casa ante el Real Madrid el sábado. Aun así, solo ha recibido 17 goles en 23 partidos de liga hasta ahora. Sufrió una derrota por 4-0 ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos, su peor resultado bajo Diego Simeone, pero luego venció a los líderes de la Bundesliga 2-0 en Madrid dos semanas después.

PREDICCIÓN : Victoria estrecha de la Juventus.

SCHALKE VS. MANCHESTER CITY

Primera etapa: miércoles 20 de febrero; Segundo partido: martes 12 de marzo

No hay mucho que ocultar el hecho de que el oponente que todos los demás clubes querían en los últimos 16 era Schalke. El equipo de Domenico Tedesco ha luchado para reproducir la forma de la temporada pasada y ha perdido al mediocampista Leon Goretzka, quien firmó para el Bayern en una transferencia gratuita el verano pasado, muy mal. La forma se recuperó un poco después de un terrible comienzo, y aunque Schalke vio a Galatasaray y Lokomotiv en la fase de grupos, es difícil evitar la conclusión de que tuvo suerte con el sorteo del grupo. Schalke se encuentra en el puesto 14 en la Bundesliga, con mucho la posición más baja de la liga de cualquiera de los 16 equipos restantes en la competencia.

Mientras tanto, los '"citizens" son líderes de la Premier League por diferencia de goles, y después de un inestable mes de diciembre, mira hacia atrás en forma superlativa. Ganó 11 de sus últimos 12 juegos en todas las competiciones, que culminaron en una demolición devastadora 6-0 de Chelsea el domingo . Más que eso, Pep Guardiola ha comenzado a comprometer su implacable enfoque de ataque, y puede ser que City esté más defensivamente equilibrado esta vez.

PREDICCIÓN : Cómoda victoria del Manchester City.