Foto: Especial
De acuerdo a un nuevo informe WAN-IFRA que encuestó a 235 ejecutivos de compañías noticiosas y otros directivos que trabajan en los medios de 68 países, la respuesta principal fue la “renuencia a innovar”

La renuencia a innovar fue la respuesta principal del informe WAN-IFRA, que encuestó  a 235 ejecutivos de medios en 68 países, seguida por la búsqueda de nuevos flujos de ingresos y un modelo de negocio sostenible.

Sólo el 5 por ciento citó a Google y Facebook, aunque por supuesto se cruzan con las preocupaciones del modelo de negocio.

Casi dos tercios de los encuestados informaron que los ingresos de sus organizaciones han disminuido en el último año; cerca de una cuarta parte, sin embargo, se informó que los ingresos aumentaron (la mayor proporción de respuestas positivas, desde la primer versión del estudio que se realizó en 2009 durante la recesión mundial).

La principal prioridad a corto plazo para los próximos 12 meses fue la inversión en "actividades de redacción de medios sociales" (79 por ciento de los encuestados dijo que era "alta prioridad"), según la encuesta, seguido de "desarrollo de nuevos productos dentro del sector de los medios de comunicación "(78 por ciento). Hubo algunos tipos de áreas alarmantes que los ejecutivos indicaron que eran "de baja prioridad" (80 por ciento para "más diversa fuerza de trabajo").

 

La encuesta fue dirigida por WAN-IFRA y François Nel y por el Dr. Coral Milburn-Curtis del Grupo de Investigación de Innovación y dirigida en 11 lenguas en seis continentes: África, Asia, Australia / Oceanía, Europa, América del Norte y América del Sur. El informe, que incluye varios análisis de invitados sobre todo, desde el cambio de cultura de la empresa hasta las ideas generales para lidiar con la disminución de los ingresos. Esta disponible Aquí

Con información de Niemanlab