América buscará la remontada ante las Chivas/ Mexsport.
Las Águilas llegan al juego de vuelta con la desventaja y esperan remontar para acceder a las semifinales

Chivas pegó primero en los cuartos de final del Guard1anes 2020 y derrotó 1-0 al América, sin embargo faltan 90 minutos donde las Águilas tratarán de hacer la remontada.

Existen varias razones por las que el América es favorito y podría salir con la victoria ante el Rebaño. 

Una de las primeras razones por las que el América tiene la ventaja es que el equipo de Coapa está acostumbrado a jugar semifinales de la mano de Miguel Herrera. 

En total ha estado en la antesala de la gran final en nueve ocasiones, por lo que los cuartos de final pueden considerarse como un trámite, al menos en la historia del "Piojo" con el América.

Una buena noticia para el América es el regreso de Federico Viñas y acompañado de Henry Martín, será una delantera peligrosa, por lo que la defensa del Guadalajara tendrá que tener especial cuidado en la dupla americanista. 

América sabe lo que es remontar en su casa y la última prueba de ello fue el Apertura 2019, donde los juegos cuartos, semifinal y final de ida sucumbieron frente a Tigres, Morelia y Monterrey.

Al final del campeonato sucumbieron en tanda de tiros penales, pero si algo ha demostrado el cuadro de Miguel Herrera es fortaleza mental frente a las adversidades.

Además, a las Chivas les cuesta ganar en el Estadio Azteca. Guadalajara no gana en la casa del América desde agosto del 2016, cuando los derrotaron 3-0. Desde entonces tienen tres derrotas y tres empates.