Loret de Mola dijo que con las acciones de López Obrador, México parece emular a lo hecho en Venezuela por los gobiernos autoritarios de Maduro y Chávez

El periodista Carlos Loret de Mola presentó en su editorial para el programa Loret de LatunUs un comparativo entre las políticas implementadas por los gobiernos autoritarios en Venezuela por los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro y las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

'México no es como Venezuela, pero en la forma de gobernar se le está pareciendo mucho, lo vemos adentro y lo ven desde afuera, el Wall Street Journal dijo que en dos años de gobierno, las aspiraciones y el modus operandi de López Obrador son similares a los de Hugo Chávez en forma inquietante', expresó el periodista.

Loret presentó discursos tanto del dictador Hugo Chávez como del presidente mexicano que prácticamente son una copia, lo que hace pensar en que el discurso del mandatario azteca no es muy diferente al del venezolano.

Pero no solo comparó el discurso del finado Chávez, sino que también lo comparó con el del actual dictador venezolano Nicolás Maduro, quien en 2015 perdío la mayoría en el Congreso, acusó fraude electoral y logró extender su mandato.

"Piense esto, teniendo todo el poder, el actual dictador venezolano, Nicolas Maduro, perdió al elección del Congreso en 2015, perdío su mayoría, que hizo, gritó fraude y el Tribunal Supremo quitó a la mala la mayoría a la oposición, y aquí seguimos, en 2021, maduro en el poder y Venezuela como el país más pobre de América, más pobre que Haití".

Loret de Mola dijo que con las acciones de López Obrador, México parece emular a lo hecho en Venezuela por los gobiernos autoritarios de Maduro y Chávez. Foto: Tomada de Internet

Loret de Mola dijo que con las acciones del presidente, México parece emular a lo hecho en Venezuela por los gobiernos autoritarios de Maduro y Chávez.

"Con cada acción, con cada desición, las semejanzas con Venezuela son más evidentes , presidentes que no respetan el estado de derecho, presidentes que dan más prioridad a sus caprichos, populistas que se asumieron comno defensores de la democracia, pero resultaron ser de lo más autoritarios, que dieron poder al ejército y no soportan la crítica ", expresó.

Loret dijo que 'Las Mañaneras' son practicamente una copia de 'Aló Presidente' de Chávez y Maduro, y que sirve para 'alimentar el culto a la personalidad'.

"Apoco no la conferencia mañanera de López Obrador es casi una copia del programa de 'Aló Presidente' de Chávez y Maduro, ambos programas con una duración interminable, persumiendo que hay libertad de exopresion pero en realidad convirtiéndose en largos monólogos del presidente".

Finalmente, Loret dejó ver varias comparaciones que según él, hacen ver que México se perfila a ser como Venezuela.

"En Venezuela, Chávez desdeñó el Palacio de Miraflores, y aquí López Obrador despreció a 'Los Pinos', allá el pasado se recuerda con Simón Bolivar, acá con Benito Juárez, allá buscan consolidar la Revolución Bolivariana, aquí la Cuarta Transformación, allá el referendum revocatorio terminó con una extensión de mandato para Chávez, aquí , aquí eso está por verse', finalizó