'Amor y anarquía', una comedia para adultos de episodios cortos y buena historia./Foto:Especial
Están en Netflix y hay variedad temática; desde thriller, historias con trama política o comedia. Alternativas para todos los gustos

Los nórdicos no solo hacen excelentes historias policiacas y políticas, la comedia no se les da nada mal. En esta ocasión le recomendamos 5 series nórdicas que lo van a atrapar y que sin duda le dejarán satisfecho de haber dedicado el tiempo para verlas, además todas están disponibles en Netflix

1.- Los asesinatos del Valhalla

1 temporada

Producida por Netflix, esta serie islandesa es un thriller bien trabajado. Nos traslada a una remota Islandia, en donde el paisaje es blanco por el frío y la nieve, ahí empiezan a aparecer cuerpos asesinados con un componente ritual. Tiene tintes de las historias turbias de este país y es bastante adictiva.

2.-Amor y anarquía

1 temporada

Es una comedia de origen sueco para adultos, en esta Sofie, una consultora de Estocolmo, casada, con dos hijos y cuyo padre enfrenta problemas mentales; tiene a pesar de todo, una vida estable. A ella la contrata una pequeña editorial para intentar salvar un negocio que no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Con este escenario la historia se desenvuelve en capítulos de media hora que se van en un abrir y cerrar de ojos, reirá y además verá que bien planteados están los personajes. La segunda temporada ya es un hecho.

3.-Borgen

3 temporadas

Una excelente historia sobre el entramado de la política en Dinamarca. El argumento central relata las aventuras y desventuras de Birgitte Nyborg, la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca, algo que consigue gracias a una complicada ingeniería de alianzas que debe sostener capítulo tras capítulo. Netflix la resucitó, pues la empezó a transmitir este 2021 y esta había concluido en 2013, sin embargo gracias al éxito que ha tenido ya planea la cuarta temporada.

4.- Nobel

1 temporada

“Nobel” es una producción de NRK, la televisión pública noruega, que narra la historia de un soldado que, tras regresar de la Guerra de Afganistán, ve como su vida y la de su familia corre serio peligro al convertirse sin querer en la pieza decisiva de una espeluznante conspiración política internacional.Considerada una de las mejores series europeas de los últimos años, resultó ganadora del Prix Europa a la Mejor Miniserie de TV.

5.-El joven Wallander

1 temporada

Creada por Ben Harris (guionista de la serie de “Sky, Devils”, y de algunos episodios de “Marcella”), consta de seis episodios en los que es Adam Pålsson quien asume la interpretación del personaje, que debe afrontar su primer caso importante. La investigación lo llevará, además, a tener que vivir experiencias que lo marcarán tanto personal como profesionalmente.