Tomada de Twitter
Uno de los mejores botadores de la NBA, tricampeón junto a Michael Jordan con los Bulls, jugó en 2004 en el equipo neoleonés

The Last Dance no fue con los Bulls de Chicago para Dennis Rodman, pues ‘El Gusano’ terminó jugando con Fuerza Regia, equipo de Nuevo León en las duelas profesionales de México.

El ganador de cinco anillos de campeón de la NBA, los dos primeros con los Detroit Pistons en 1989 y 1990. Pasaría en 1994 con los Chicago Bulls donde consiguió el tricampeonato junto a Michael Jordan. Sus últimos equipos en la NBA fueron Los Ángeles Lakers y los Dallas Mavericks en el 2000.

Especial

Segio Ganém Pérez, presidente de Fuerza Regia, en 2004 sorprendió a todos al anunciar el refuerzo de súper lujo. El debut de Rodman fue en octubre de aquel año frente a los Santos de San Luis. La Arena Monterrey estuvo a reventar, 10 mil aficionados se dieron cita para ver a uno de los mejores reboteadores en la NBA, pero no fue lo esperado, pues el colorido jugador apenas jugó 5 minutos con 18 segundos.

Frente a Correcaminos Tamaulipas, Deniss tuvo más acción en la duela; fue el 10 de octubre cuando jugó 23 minutos con 36 segundos, logrando tres asistencias, seis rebotes y cuatro puntos. Ese día los regios ganaron 107-95, la afición lo vitoreo cada que pudo y se fue más contenta de la arena.

Por supuesto, Rodman también causó polémica fuera de las canchas pues se le vio en centros nocturnos disfrutando de la vida en Nuevo León; además alguna vez visitó el Penal de Apodaca para convivir con los reos.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.