Archivo
2.3 billones de dólares del PIB mundial generaron los latinos que viven en Estados Unidos en 2017

SAN DIEGO, EU.- La población latina en Estados Unidos supone un producto interior bruto (PIB) de 2.3 billones de dólares, lo que la convertiría en la octava economía del mundo, por encima de países como Brasil o Canadá, según un reporte publicado ayer.

El informe, publicado por la organización Latino Donor Collaborative y académicos de la California Lutheran University y la Universidad de California en Los Ángeles, apunta que el crecimiento del PIB de la población hispana de EU se ha mantenido estable en los últimos años.

Según el estudio, el valor monetario de la producción de bienes y servicios de los latinos pasó de 1.7 billones de dólares en el año 2010 a 2.1 billones en 2015, y se situó en 2.3 billones de dólares en 2017, último año del que se tienen cifras.

Esa cifra sería superior a los actuales 2 billones (trillones en inglés) de Italia, los 1,9 de Brasil o los 1.2 de México, y estaría solo por detrás del propio EU en su conjunto, con unos 20.4 billones, China, Japón, Alemania, India, Reino Unido y Francia.

La presentación del estudio se dio en el marco de la conferencia anual L’Attitude, que se inició este jueves en San Diego con paneles dedicados a la economía, política, medios de comunicación y negocios de la mayor minoría étnica y racial de Estados Unidos.

DATOS

El PIB producido por este sector está arriba de países como Brasil.

2.3 billones de dólares del PIB mundial generaron los latinos que viven en Estados Unidos en 2017.