Foto: Cuartoscuro
La abanderada de la alianza Morena-PT tiene un rango de preferencias de entre el 31.7% y 34% de los votos, seguido del candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, con un límite inferior de 30.8% y 33.0% de límite superior

La candidata de Morena, Layda Sansores, aventaja en las preferencias por la gubernatura de Campeche, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, la estadística está muy cerrada con sus rivales de MC y la coalición del PRI.

La abanderada de la alianza Morena-PT tiene un rango de preferencias de entre el 31.7% y 34% de los votos, seguido del candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, con un límite inferior de 30.8% y 33.0% de límite superior.

El tercer lugar de los votos los obtuvo el representante de la coalición PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bello, con un rango entre 30% y 31.8% de los votos.

A minutos del cierre de casillas y sin datos oficiales, Christian Castro Bello, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declaró este domingo como ganador de la elección a la gubernatura de Campeche.

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) todavía no anuncia las proyecciones del conteo rápido en el estado, Castro Bello indicó mediante su cuenta de Twitter que su partido fue el ganador del gobierno de la entidad, por lo que agradeció a los ciudadanos que votaron a su favor.

“¡Ganamos! Ahora vamos a construir en equipo el mejor gobierno de la historia de Campeche”, afirmó el candidato en sus redes sociales.

Layda Sansores, candidata de Morena y del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Campeche, aseguró este domingo que se encuentra a la cabeza del conteo de votos en el estado. 

“Los morenistas deben estar tranquilos pero sobre todo muy contentos”, expresó Sansores en su cuenta oficial de Twitter.