Foto: Especial
Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, promueve su propia moneda: "los obregones", la cual circularía en algunas comunidades

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, promueve su propia moneda: "los obregones", la cual circularía en algunas comunidades.  

De acuerdo con El Universal, se puso en circulación el 14 de septiembre en una zona conocida como La Araña; es una especie de moneda social. 

Víctor Bernal, asesor externo de la alcaldía para dicho proyecto, manifestó que están “ensayando este primer ejercicio de economía (...) se repartieron alrededor de 60 mil obregones y tienen equivalencia de un obregón/un peso, pero no son intercambiables”. 

La propia Layda Sansores reconoció que el caso puso en alerta al Banco de México (Banxico) ya que hay controversia sobre las monedas sociales, pues en el artículo 28 de la Constitución, se establece que será el único con la facultad de emitir dinero. 

“Vinieron del Banco de México, el representante de inteligencia, para ver qué es lo que estábamos haciendo. Causó una gran alarma”.