Foto: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
Javier Palacios además padeció las deficiencias del sistema de salud

Con una probable fractura en la pierna izquierda, además de golpes en la espalda y hombro resultó Javier Palacios Ramírez, de 51 años, quien al estar laborando en la empresa Saltillo Lamination, un portón que colocaba le cayó encima.

Al presentarse el accidente, personal del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe arribó al lugar tras el llamado de emergencias y trasladaron a Javier al Hospital General.

Al llegar al hospital, este no contaba con diagnóstico de Rayos X, por lo que hubo que llevarlo a las instalaciones de la Cruz Roja, donde se tuvo que pagar por parte del lesionado el diagnóstico y la placa, para después ser revisada por el médico.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando el trabajador se encontraba colocando un portón de un peso de entre 800 kilos y una tonelada, por lo que al caerle encima probablemente lo fracturó.

Los compañeros lo ayudaron a sacar el pie, y una vez afuera lo llevaron a esperar a la ambulancia para que lo llevara a atención médica.

Queda en la responsabilidad del médico determinar la gravedad de la lesión y esperar que la empresa donde laboraba se haga responsable de los daños y gastos médicos.