Foto: Ulises Martínez
Jesús “N” tendrá su próxima audiencia el 19 de enero de 2021, mientras se encuentra en prisión en el Cereso de Saltillo

En prisión preventiva en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Saltillo se encuentra Jesús “N”, de 39 años, quien fue detenido el pasado 13 de noviembre al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación equiparada en persona menor de 15 años agravado por violencia y violencia familiar en la causa penal 2057/2020.

En la evidencia presentada por el Ministerio Público se informó que el 9 de noviembre del año en curso la menor de 15 años logró escapar del domicilio donde el acusado la tenía.

Desde que la víctima tenía 13 años Jesús “N” empezó a abusar de ella, incluso la convenció en su estado natal, Veracruz, de ser su pareja y la trajo a Saltillo. En ese entonces la menor ya había perdido un hijo de Jesús.

Una vez aquí, el sujeto seguía abusando de ella; la mantenía encerrada y en condiciones deplorables, además de situaciones de violencia familiar.

Con ayuda de los vecinos, la menor logró escapar con su hijo de 7 meses de la colonia Tierra y Libertad y acudió a las instalaciones de la Pronnif, cuyas autoridades iniciaron una investigación dando con el presunto agresor y obteniendo por parte de un juez la orden de aprehensión.

La pequeña relató que en diversas ocasiones Jesús abusó de ella y la amenazaba con matar a sus hermanas si no accedía a sus demandas.

Jesús “N” está en espera de que se determine su sentencia; donde la próxima audiencia está programada para el próximo 19 de enero del 2021.