Especial
También tiene una orden de aprehensión, pero tramitó un amparo para no ser detenido

CDMX.- Un total de 41 automóviles clásicos —algunos con valor de medio millón de pesos—, acuamotos, lanchas y obras de arte fueron decomisados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la de Morelos de un domicilio ubicado en Tequesquitengo, que, indicaron, pertenece a Raymundo Collins Flores, extitular del Instituto de Vivienda capitalino durante la gestión del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Luego de darse a conocer el cateo y el decomiso de estos bienes, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que estos vehículos no fueron reportados por Raymundo Collins Flores en su declaración patrimonial cuando fue funcionario público, y esperará a que la fiscalía defina los delitos que se le imputarán al exsecretario de Seguridad Pública local en la época de José Ramón Amieva.

En una acción coordinada, los agentes de la FGJ dieron con el inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, en la colonia Playa Coqueta, en Morelos, en donde estaban resguardados los 41 autos clásicos y las obras de arte.

La orden de cateo fue otorgada por un juez de control como parte de la indagatoria actual que pesa contra el también extitular del Invi por el delito de uso ilegal de atribuciones.

Por esta investigación, Collins Flores cuenta con una orden de aprehensión; sin embargo, tramitó un juicio de amparo para evitar su captura.

El cateo se realizó ayer con la participación de agentes de diversas corporaciones. 

También fue secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México.

ENTÉRESE

 Además de los autos clásicos, en el domicilio también aseguraron obras de arte, lanchas y acuamotos, entre otros bienes. Algunos de los vehículos que se confiscaron tienen un valor superior a los 500 mil pesos.