Hola, espero pueda ayudarme. Tengo una relación hace 3 años y 2 meses, y soy muy desconfiada. Le reclamo a mi novio sin razón, me encanta estar peleando con él, porque no pudo venir a verme me enojo; que si va a trabajar me molesto y le digo que prefiere a su trabajo sobre mí. 

Me imagino muchas cosas, a veces cuando no me contesta el celular siento que está con otra o que me está mintiendo y ya cuando me marca le reclamo y hasta groserías le digo. Y yo sí le he dado muchos motivos y siempre me ha aguantado, dice que por que me ama está conmigo y no quiere perderme por tonterías y quiere que cambie. 

Me pidió que vaya a ver un psicólogo porque yo sola no puedo arreglar esto, dice que es por el bien de nuestra relación, que el hecho de que yo cambie es para tranquilidad mía. Porque él quiere seguir conmigo toda su vida.

Yo le cuestiono que por qué me aguanta tanto si la verdad soy muy grosera con él, yo quiero cambiar, y ya fui a un psicólogo y me han ayudado a controlarme un poco, ya que soy muy caprichosa y terca, siempre quiero hacer todo a mi modo. A veces siento que es costumbre porque me enfado y prefiero pelear, pero yo siento que sí lo amo porque cuando no lo veo, lo extraño y cuando estamos juntos y estamos bien no quiero separarme de él. Espero y me dé un consejo. 

Enojona

Estimada Enojona

Creo que por lo pronto ya diste el primer paso al reconocer el problema que tienes y asumir que estás mal, porque eres caprichosa y terca. Creo que la misa terquedad que te distingue puede ayudarte a impulsar en ti un cambio.

Te recomiendo seguir con la terapia de psicólogo, me imagino que en algún momento el psicólogo te sugerirá que te acompañe tu novio, pues él también puede ayudarte en el proceso de cambio.

Persiste y piensa que si tu novio ha seguido contigo, debe ser por amor. Cuídalo en lugar de atacarlo, eso es lo fundamental.

apartado500v@gmail.com