El basquetbolista tuvo un gran 2020.
El jugador de los Lakers igualó a figuras como lance Armstrong y Tiger Woods

LeBron James coronó un gran 2020 en donde a pesar de su magia en la duela con el título de los Lakers, también fue parte importante en el movimiento Black Lives Matter, así como su apoyo en las urnas. Así que fue condecotado con el premio al Atleta Masculino del año. 

 The Associated Press anunció al "Rey" por cuarta ocasión, con lo que igualó un récord que poseen hombres como Lance Armstrong y Tiger Woods. 

AP

“Todavía sé qué hacer en la cancha y, evidentemente, doy todo a este deporte'”, dijo James a AP. “Pero puedo causar un mayor impacto fuera de la cancha ahora, incluso más que en el tabloncillo. Y quiero seguir inspirando a la gente con la forma en que juego al basquetbol, pero hay muchas cosas más que puedo hacer afuera para cultivar, inspirar, unir y dar poder a la gente”.

Ningún jugador de la NBA anotó más puntos o tuvo más asistencias en 2020 que James. ¿El único otro jugador en su vida que lideró la liga en puntos y asistencias en el mismo año calendario? El propio James, en 2018.

James también se convirtió en el primer jugador en ser MVP de las Finales de la NBA para tres franquicias. Superó a Kobe Bryant por el número 3 en la lista de anotaciones de todos los tiempos, y lo hizo un día antes de que Bryant muriera en enero pasado en un accidente de helicóptero.

James terminó con 78 puntos en la votación de un panel de 35 clientes y editores de AP. El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, finalizó segundo con 71 puntos. El siete veces campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quedó en un distante tercer lugar con 14 puntos.

James, nombrado además el Atleta Masculino de la última década por AP, también ganó el premio anual de AP en 2013, 2016 y 2018. Michael Jordan, tres veces ganador, es el único otro jugador de baloncesto que ganó el premio de AP más de una vez. Con información de ESPN