Diecisiete mexicanos buscarán cautivar las diferentes ligas Europeas con sus argumentos y trataran de responder a las expectativas en la nueva temporada 2016-2017

MADRID.- Con el mercado de fichajes aún abierto hasta el próximo 31 de agosto, diecisiete mexicanos ya forman parte de las principales ligas de fútbol europeo al arranque de la temporada 2016-17.

Portugal es el país que encabeza la lista con siete jugadores, seguido de España con tres, Alemania y Holanda dos, Grecia -hasta el momento- e Italian completan la relación con uno cada liga.

1
Carlos Vela - Real Sociedad
Jugará su sexta temporada para la Real Sociedad luego de finalizar la pasada lesionado de una rodilla y con un andar no tan brillante. El “bombardero” a pesar de jugar 35 de 38 partidos, sólo anotó cinco goles, cifra más baja en todo su andar con los Txuri Urdin y libró el quirófano luego de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.
2
“Chicharito” Hernández - Bayer Leverkusen
En el Bayer Leverkusen se convirtió en el jugador más valioso para el conjunto de las aspirinas y formó parte del equipo ideal del fútbol alemán, elegido por los aficionados, tras anotar 26 goles contando la liga, Copa alemana y la Liga de Campeones.
3
Miguel Layún - FC Porto
El mexicano que más minutos tuvo con el exentrenador del Porto, Julen Lopetegui, actual seleccionador español. El veracruzano se adueñó de la banda izquierda y disputó un total de 41 partidos de liga. Marcó seis goles, además de ser fundamental en los lanzamientos de falta y saques de esquina.
4
Héctor Herrera - FC Porto
Jugará su cuarta campaña con los dragones, con quienes fungió como capitán del equipo en algunos partidos del pasado ciclo y anotó nueve goles.
5
Corona ‘Tecatito’ - FC Porto
Segunda temporada en tierras lusas tras su llegada del Twente holandés el verano pasado. Demostró calidad y tocó las redes con el balón en ocho ocasiones vistiendo el escudo de “la invicta”.
6
Raúl Jiménez - Porto
Continuará con el campeón Benfica, quien lo convirtió en el fichaje mexicano más caro de Europa al pagar un total de 22 millones de euros por su ficha (24’8 millones de dólares). Jiménez solamente jugó 4 partidos como titular de 28 en los que vio acción, anotó 5 goles en momentos decisivos para la obtención de la liga y fue convertido por el estratega Rui Vitória en su recambio ofensivo predilecto.
7
Andrés Guardado - PSV Eindhoven
Disputará su tercera temporada. Quien fuese nombrado mejor jugador de la Eredivisie en la temporada 2014-15 y considerado el segundo mejor en la que recién concluyó, participó en 25 partidos de liga y siete en la Liga de Campeones, igualmente marcó en una ocasión y aportó al ataque con diez asistencias a lo largo de la campaña.
8
Héctor Moreno - PSV Eindhoven
Disputará su segunda temporada.Desde su llegada al PSV, Moreno rápidamente se hizo inamovible para el entrenador Phillip Cocú; el ex Espanyol anotó cuatro goles en 29 partidos de liga mientras que en ‘Champions’ consiguió un tanto más en ocho juegos.

Posición / Jugador / Club
Portero / Raúl Gudiño / Unión Madeira
Portero / Guillermo Ochoa / Granada
Defensa / Diego Reyes / FC Porto
Defensa / Carlos Salcedo / Fiorentina
Mediocampista / Omar Govea / FC Porto B
Mediocampista / Jonathan Dos Santos / Villarreal
Mediocampista / Pedro Arce / Veria
Delantero / Marco Fabián / Eintracht Fráncfort
Delantero / Alan Pulido / Olympiacos