Evaristo Lenin Pérez, alcalde de Acuña / Foto: Archivo
El alcalde de Acuña aseguró que apoyarán a que no gane la política tradicional

Luego de la ceremonia que se realizó hoy por la mañana en Saltillo en la que se nombró al empresario Armando Guadiana como Promotor de la Soberanía Nacional por parte de Morena, el alcalde de Acuña Lenin Pérez dio su punto de vista a Vanguardia respecto a la alternancia que se creará en la vía electoral el próximo año en Coahuila.

Lenin Pérez da la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador y la presencia de Morena en el estado, ya que apoyarán a que no gane la política tradicional.

Pese a que no se destapó la expectativa que se tenía respecto a Guadiana Tijerina y su candidatura por las vías electorales de Coahuila, Lenin Pérez comenta que está seguro de que la alternancia en Coahuila será lo que salve la democracia del estado y que está confiado de que cualquiera de los candidatos que se postulen por vías alternas podrán trabajar en conjunto con el firme interés de transformar la política pública del estado.

El proyecto de alternancia que incluye a Lenin Pérez, comenta que no se trata del cambio de partido, sino de empoderar a la ciudadanía honesta para que actúe por enfrente de las esferas políticas y los dirigentes. ‘’Es bueno que estemos trabajando para sacar del poder a la política tradicional que tiene más de 80 años imperando en Coahuila’’, expresa el alcalde de Acuña.

Respecto al rumor sobre una posible candidatura de Guadiana, Lenin Pérez confía en que no surja la soberbia y las diferencias entre los candidatos, y tiene la fiel creencia de que el único objetivo será ‘’luchar por el bien de los ciudadanos’’.

‘’Sé que habrá madurez por parte de Guadiana, en caso de cualquiera de los que estamos luchando por que la alternancia gane’’, puntualiza Lenin Pérez.