El cuadro Esmeralda, con gol de Luis Montes, le dio una Jornada más de vida a Veracruz

León derrotó a Lobos BUAP como visita por marcador de 0-1 y con ello alargó la estadía del Veracruz en Primera División, pues los del Puerto necesitaban que los licántropos no sumaran tres puntos para mantener la esperanza matemática por una semana más.

Tomada de Twitter

A pesar de lo anterior, el panorama no luce alentador para los escualos, pues el equipo dirigido por Juan Francisco Palencia necesita sumar dos unidades más en lo que queda del Clausura 2019 para obtener la salvación matemática y condenarles al descenso.

Con todos los puntos que quedan por disputar en el presente torneo, el cociente de Veracruz puede alcanzar 0.9803; Lobos BUAP con un punto más suma 0.9705 y con dos más alcanza 1.00, suficiente para enviar a la categoría de plata al club jarocho.

León obtuvo su séptima victoria consecutiva al vencer a Lobos.

Los panzas verdes están impresionantes y por diferencia de goles desbancan a Tigres de la punta del torneo mexicano. Llegan a 23 puntos, al igual que los felinos, pero con un +17. 

Las cosas le resultaron mejor a los visitantes, pues al 26' anotaron con un remate con la cabeza de ‘Chapo' Montes, tras un pase de Fernando Navarro. Fueron certeros, más allá de su actitud de no adelantar líneas.

 

Y al 53’, de nueva cuenta los panzas verdes se hicieron presentes en el marcador, siendo prácticos, sin la presión del que busca alcanzar. Un compañero por izquierda llegó hasta la última línea y retrasó la bola que salió; sin embargo, siguió la jugada y Joel Campbell remató hacia el fondo de la portería defendida por Toño Rodríguez.

Los esmeraldas festejaron y hasta Campbell se quitó la playera que le valió la amonestación; en ese momento el árbitro Marco Antonio Ortiz se percató del balón que salió, al ser avisado por el VAR, y anuló el tanto.