Tomada de Twitter @clubleonfc
El cuadro esmeralda perdía por la mínima y consiguió la victoria

 Todo el León se hincó a un lado de la portería de Pumas y señalaron al cielo como gesto de agradecimiento por el 1-2 que le habían anotado al Club Universidad, en el estadio Olímpico de CU, entre ellos estaba José Juan Macías, anotador del 1-1 y el jugador que desvió el balón para que los esmeraldas consiguieran el tanto del triunfo.

Macías sólo jugó 79 minutos en el estadio Olímpico de CU, suficiente para anotar un gol y provocar el segundo, anotaciones que mantienen a los Panzas Verdes en posiciones de liguilla y alejar a los Pumas de las primeras posiciones del torneo.

UNAM abrió el camino, pero se atascó en el segundo tiempo. Al minuto 32'. Pablo Barrera le filtró el esférico a Carlos González y el paraguayo hizo un golazo, al bombear el esférico y dejar estático a Rodolfo Cota. Esa pincelada tuvo una respuesta casi a la misma altura, seis minutos después, Macías agarró la pelota, hizo una bicicleta y, casi sin ángulo, cruzó su disparo, lo justo para dejar fuera de la jugada a Alfredo Saldívar y marcar el empate momentáneo.

En el complemento, la mejor defensiva del Apertura 2019 enseñó las fisuras. Ángel Mena desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo, al estrellar su disparo en el travesaño, y la fortuna los favoreció al 59', en un tiro de esquina. Macías, tras el cobro, desvió de cabeza, Ángel Mena bajó la pelota en el área chica y William Tesillo hizo el 2-1. Todos los jugadores de León a abrazarse e hincarse para agradecer al cielo.

Pumas quiso emparejar el marcador y desarmó su defensa, sacó a Jeison Ángulo y Luis Fernando Quintana, para darle minutos a Felipe Mora y Pablo Jáquez. El equipo de Míchel peleaba por no alejarse de las posiciones de liguilla y arriesgo todo, sin recompensa porque León salió con los tres puntos del estadio Olímpico de CU.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.