Archivo
El pasado jueves, el León superó 0-1 como visitante al América con un gol de José Juan Macías y hoy tendrá la ventaja de jugar en su estadio ante un rival obligado a ganar por más de un gol

Global: 1-0 LEON

20:06 horas / Fox Sports

León VS América

LEÓN.- El León, mejor equipo de la Temporada, recibe al campeón América en condiciones favorables para derrotarlo y acceder a la Final del Clausura 2019.

El pasado jueves, el León superó 0-1 como visitante al América con un gol de José Juan Macías y hoy tendrá la ventaja de jugar en su estadio ante un rival obligado a ganar por más de un gol.

León saldrá paciente. “Nacho” Ambriz mantendrá ordenado el cuadro y sus delanteros encabezados por el ecuatoriano Ángel Mena estarán atentos a los espacios que en su afán de atacar el América pueda dejar para vulnerarlo.

“Obtuvimos una ventaja mínima y necesitamos ser ofensivos en el juego de vuelta, atacar porque en cualquier momento nos pueden hacer un gol y complicar las cosas”, dijo Ambriz, quien tendrá listo a Mena, al mexicano José Juan Macías y al costarricense Joel Campbell como puntas de lanza del ataque.

Con el mejor ataque de la liga, un medio campo lleno de vitalidad con figuras como el argentino Rubens Sambueza y el mexicano Luis Montes, y una defensa segura, liderada por el colombiano William Tesilloy el mexicano Fernando Navarro, el León pasa por un gran momento y saldrá a confirmarlo.

El América es el campeón defensor, un equipo con oficio, sin embargo, sus delanteros no han estado coordinados y eso explica las dos derrotas consecutivas del cuadro del estratega Miguel Herrera.

 

“Si queremos dar la vuelta necesitamos hacer dos goles y vamos en busca del resultado porque no hay de otra”, señaló el jueves el entrenador Miguel Herrera, quien necesitará que su principal delantero, el chileno Nicolás Castillo, levante el rendimiento y justifique en la cancha el salario millonario que gana.

Con o sin Edson Álvarez (por lesión), el América cuenta con figuras para dar la vuelta al marcador, pero deberá hacerlo todo perfecto ante un León con un elegante futbol basado en toques y una contundencia a toda prueba.