León tiene la ventaja de haber anotado un gol de visita y ser el líder de la general. Foto: Mexsport
A diferencia de la otra llave, el duelo entre León y Chivas luce parejo en el marcador y todo puede pasar en la cancha de los esmeraldas

León vs Chivas

Global: 1-1

21:05 horas / Fox Sports

 

LEÓN.- El León recibe a las Chivas de Guadalajara, confiado en mostrar el nivel que lo mantiene como el mejor equipo del futbol mexicano y así acceder a la Final del Torneo Apertura 2020.

En un partido crucial en su estadio, el León del entrenador Ignacio Ambriz apostará por un futbol basado en toques precisos para tratar de superar al Guadalajara, con el que empató 1-1 el miércoles en el duelo de ida de la Semifinal.

Dado el mayor valor de los goles visitantes, Ambriz armara su esquema de juego a partir de la seguridad de su defensa, la mejor del campeonato.

El ecuatoriano Ángel Mena dejó ir un gol en el duelo de ida que hubiera puesto al León con todo a favor para ganar la serie y hoy tratará de sacarse la espina, ya sea con anotaciones o con servicios al costarricense Joel Campbell y el argentino Emmanuel Gigliotti.

Será un partido atractivo porque el Guadalajara pasa por su mejor momento en mucho tiempo y de la mano del estratega Víctor Manuel Vuvetich saldrá a eliminar al favorito León.

Guadalajara confía en que Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías estén en buen estado físico luego de sus lesiones para buscar goles en casa del rival.

Las Chivas eliminaron en cuartos de final a su rival más enconado, el América, que estaba señalado para disputar el título. Pasan por un gran momento anímico y tratarán de combinarlo con buen fútbol para lograr el pase a la Final.

Brizuela da negativo a COVID-19

El volante ofensivo de Chivas, Isaác Brizuela se incorporó al trabajo de este viernes, tras arrojar un resultado negativo en su segunda prueba de COVID-19, por lo que el futbolista está de regreso para ser contemplado por Víctor Manuel Vucetich.

Brizuela, quien se perdió el juego de ida ante León, será una de las novedades en el equipo rojiblanco en la cancha del Estadio Nou Camp.

Con el regreso de Brizuela, Guadalajara cuenta con plantel completo para el duelo ante León, luego de recuperar a José Juan Macías y tener contemplados a Jesús Angulo y Alexis Vega, quienes aún no se recuperan de su lesión, pero ya trabajan al parejo del equipo y podrían ver minutos en caso de ser requeridos el próximo sábado.

Hasta el momento el único elemento con el que Chivas no podrá contar de cara al encuentro de vuelta ante el cuadro ‘Esmeralda’ es el atacante Ángel Zaldívar, quien se perderá todo lo que resta del torneo por presentar una lesión muscular desde el inicio de la Liguilla.

Faltará ver si Brizuela entra en el esquema de Vuce y si llega completamente listo para el inicio o si ingresa de cambio.

Los Probables

León

Rodolfo Cota

Andrés Mosquera

Fernando Navarro

William Tesillo

Jaine Barreiro

Luis Montes

Ángel Mena

Jean Meneses

Pedro Aquino

Joel Campbell

Emmanuel Gigliotti

DT: Ignacio Ambriz

Guadalajara

Raúl Gudiño

Gilberto Sepúlveda

Miguel Ponce

Jesús Sánchez

Hiram Mier

Cristian Calderón

Jesús Molina

Uriel Antuna

Fernando Beltrán

Alexis Vega

José Juan Macías

DT: Víctor Manuel