Brillan. Leonardo y los Wildcats fueron campeones invictos de Categoría U11 en el Jam On It Grand Finale de Las Vegas.
5 triunfos fueron el camino de los Wildcats en esta justa internacional

La perseverancia rindió frutos a un guerrero incansable tal como lo es Leonardo Jiménez Soto. Con 11 años de edad, el basquetbolista saltillense portador del número 94 en el jersey, se proclamó campeón invicto junto con los Wildcats de Monterrey en el Jam On It Grand Finale de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Dicho equipo fungió como representante mexicano tras haber ganado par de meses atrás el título de la Copa Azteca en la Ciudad de México.

La Gran Final en Categoría U11 del Jam On It se atiborró de nerviosismo, con los pronósticos en contra, fue en los últimos segundos donde los juveniles aztecas encabezados por Efraín Acuña “Coach Pikachú”, concretaron la faena ante selectivo de Utha. Cinco juegos ganados le permitieron al cuadro mexicano saborear las mieles del triunfo, mencionando que el torneo desenvolvió eliminatorias directas.

Tras el ansiado campeonato, Adriana Soto, orgullosa mamá de Leo dijo, “Para mí es muy satisfactorio y me siento muy sorprendida, sobre todo por la entrega que tuvo Leo en los partidos. Yo le decía que no importaba si se traía el trofeo o no, con ver la entrega y pasión que tuvo ante el gran nivel, eso nos hace seguir apoyándolo en todo”, comentó.

Los fines de semana Leo viaja a la Sultana del Norte para sostener los entrenamientos, su pasión por el deporte ráfaga es también una gran disciplina que lo lleva a cumplir al 100 por ciento con sus deberes escolares y en casa.

El camino al campeonato fue toda una odisea para el equipo mexicano, en prácticamente dos meses resolvieron trámites migratorios y, una vez que emprendieron el viaje, diversos contratiempos propiciaron la pérdida de vuelos. Sin embargo, todo valió la pena pues superaron el alto nivel de competencia para volver a casa como verdaderos guerreros incansables.