Incumpliendo el reglamento de la Federación, el cuadro tapatío se medirá a Mineros el viernes tras enfrentar a Dorados el miércoles en la Liga de Ascenso MX

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, afirmó que el partido de la Jornada 11 ante Mineros de Zacatecas se jugará a menos de 48 horas de disputado el de la fecha anterior y con ello incumplirá el artículo 50 del reglamento de competencia en el que está regulado el tiempo de descanso entre duelos.

Tomada de Twitter
El partido de Leones Negros vs Mineros será jugado con menos de 48 horas después del partido ante Dorados porque así lo aceptamos directiva y cuerpo técnico después de platicarlo con el Ascenso MX, no hay pretextos para afrontar compromisos y aceptar nuestras decisiones”.
Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros

Los universitarios han tenido una semana complicada en liga, pues el pasado domingo golearon en casa al Zacatepec por 4-0, el miércoles recibieron a Dorados, club con el que empataron sin goles, y este viernes continuarán en actividad ante el club zacatecano, faltando a lo que dicta el reglamento vigente.

 

“Durante la Fase de Calificación ningún club podrá celebrar un partido oficial como parte de la Temporada 2018 - 2019 y otro oficial autorizado por la FIFA ó Confederaciones en territorio nacional, si no han transcurrido por lo menos 48 horas desde la conclusión del partido anterior”, pone el reglamento.

La noche de este miércoles el técnico Jorge Dávalos aseguró que en la Liga de Ascenso se permiten todo este tipo de irregularidades al amparo del escaso reflector que tiene el circuito.

Tomada de Twitter