Leones Negros podría regresar al Máximo Circuito/ Tomada de Twitter
Derrotaron a Alebrijes y se medirán ante Tapachula

Los Leones Negros de la UdeG consiguieron el boleto a la Final del torneo Clausura 2018, al igualar a un gol hoy, y un global de 3-3 ante Alebrijes de Oaxaca, para dejarlos en el camino y obtener su derecho a pelear por el título ante Cafetaleros de Tapachula.

Los "melenudos" avanzaron a la Final por marcar un mayor número de goles como visitante, pues es éste el primer criterio de desempate, en la Liguilla del Ascenso MX. Universidad de Guadalajara desperdició 45 minutos para liquidar a Alebrijes en el resultado. Tuvo la pelota en los momentos clave y un mayor número de ocasiones frente al arco rival. En diez minutos, ya habían tocado la puerta en cuatro ocasiones: dos de ellas con sendos disparos de Jorlián Sánchez.

Por momentos, los dirigidos por Jorge Dávalos abusaron de la tenencia de la pelota, equivocándose en el último toque, o en la combinación adecuada, situación que poco a poco, fortaleció a los visitantes. Alebrijes tuvo la situación más clara en el primer lapso hasta el minuto 37' triangulación entre Zúñiga y Madrigal, éste último remata por encima del arco.

Leones Negros fue al frente en la parte complementaria con mayor convicción. Para eso, Ismael Valadez ingresó al terreno, hombre gol del cuadro universitario, que a la postre generó un sinfín de dolores de cabeza para la última línea oaxaqueña.

Los "melenudos" tomaron la ventaja en el marcador. Al 65', Antonio Santos Sánchez combinó con Ismael Valadez por la izquierda, quedó de frente al arco y fusiló a Edgar Hernández, complicando más el panorama para los oaxaqueños. Pero cuatro minutos después reaccionó Alebrijes. Tras un centro desde la izquierda, apareció Rodrigo Noya para meter un remate de cabeza cruzado, y vencer a Felipe López.

Al minuto 80', y con los ánimos exaltados, el árbitro Jonathan Hernández expulsó a Romario Hernández y Edgar Alaffita, por mutua agresión. Transcurrieron los minutos finales sin que el cuadro visitante se impusiera a UdeG, quienes aguantaron como pudieron los embates en los minutos finales. Se espera que la Final entre Leones Negros y Cafetaleros se dispute el jueves en Tapachula y el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.