Respaldo. Con la firme idea de que la educación es determinante para el futuro de los jóvenes, el Gobierno Municipal destina recursos a este rubro.CORTESÍA
Refrenda Alcalde compromiso con los estudiantes de Saltillo

Fue durante la entrega de apoyos escolares a alumnos de nivel Medio Superior, que el alcalde Manolo Jiménez refrendó su compromiso con la educación saltillense.

“Iniciamos la entrega de apoyos escolares a las familias de miles de jóvenes de Prepa para sumarnos al esfuerzo que hacen ellos y sus padres para seguir estudiando en estos tiempos del COVID-19, seguimos echados pa’delante”, mencionó.

Jiménez Salinas señaló que para su administración algo importante sigue siendo el tema educativo, ya que es una herramienta muy poderosa para las niñas, niños y jóvenes.

“No podíamos ser indiferentes al momento económico que estábamos pasando, por eso junto con la iniciativa privada, el gobernador Miguel Riquelme y el Municipio, creamos el proyecto Echados pa’delante donde destinamos 150 millones de pesos a la reactivación económica”, dijo.

Dentro de este programa se incluyen diversas vertientes como son los apoyos escolares que beneficiaron en esta ocasión a estudiantes de nivel Medio Superior.

SOLUCIONES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Ante la contingencia de salud que se vive, dijo, el Municipio no se podía quedar sin hacer nada, agregó el Munícipe.

“No podíamos decir ahora sí que cada quien lo haga como pueda, porque esto además es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a que todos los días salen ustedes a partirse el lomo por sus hijos.

“El saltillense y el coahuilenses salen a trabajar, priorizan el trabajo y el esfuerzo, y eso aquí en Saltillo y Coahuila reditúa, porque un muchacho que sale preparado tiene la oportunidad hoy en día en este Estado de conseguir un buen empleo, ese es el presente y el futuro que tiene un muchacho aquí en Saltillo”, refirió el Alcalde.

De manera simbólica el Presidente Municipal entregó apoyos escolares a las madres de familia Margarita Alonso Alfaro y Elia Elisa Gutiérrez Cisneros, quién agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo entregado.

“Gracias Alcalde y confíe en que no vamos a fallar como padres y que apoyaremos para que nuestros hijos se preparen y se conviertan en hombres y mujeres de bien y profesionistas capaces y comprometidos”, señaló.

PREMIAN EL MÉRITO

Ernesto Siller, director de Desarrollo Social del Municipio, recordó que conscientes de la importancia de que la niñez y la juventud cuenten con herramientas suficientes para continuar con sus estudios, el Alcalde y el Gobernador lanzaron el programa Echados pa’delante donde se incluyen los apoyos escolares “Todos por la Educación”.

“Hoy se beneficia a estudiantes con méritos académicos, deportivos y culturales, así como aquellos que se encuentran en alguna situación de desventaja social y que actualmente cursan el nivel Medio Superior en instituciones como Cobac, Conalep y Cecytec”, señaló.