El 19 de marzo pidieron a sus ciudadanos evitar viajar al extranjero en general. | Foto: Especial
Anteriormente EU hizo la recomendación a sus ciudadanos de evitar viajar a cualquier parte del extranjero por la pandemia

Este jueves Estados Unidos levantó la recomendación que hizo a sus ciudadanos de no viajar al exterior del país por la pandemia de coronavirus. 

En un comunicado el Departamento de Estado informó que en lugar de la advertencia general considerarán la situación de cada país, caso por caso. 

Autoridades estadounidenses consideran que condiciones sanitarias y de seguridad mejoran en algunos países, mientras se deterioran en otros. 

"El Departamento está regresando a nuestro sistema anterior", indica el comunicado.

"Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia", agrega Estados Unidos.

Pese a esta modificación, el Departamento de Estado continúa pidiendo a los ciudadanos tomar precauciones en los países a los que se trasladen. 

Australia es uno de los destinos que menos preocupa a Estados Unidos, al encontrarse en el llamdo 'Nivel 1' de su escala, que representa el menor riesgo. 

Para el 'Nivel 3' que expresa a los estadounidenses reconsiderar el viaje, se encuentran Reino Unido, Francia y Alemania. 

En el 'Nivel 4' en el que la advertencia es evitar cualquier tipo de viaje, se mantiene para India, país que ha visto un considerable incremento de contagios. 

Con información de AFP