La mayoría de los gobernadores priístas, excepto los de Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y Coahuila, estuvieron en una reunión con su líder nacional, Enrique Ochoa Reza.
Gobernador de Coahuila no estuvo en la cita porque se encontraba viendo lo del Cuartel Militar en La Laguna

Ante el furor electoral que comienza a arreciar en el Estado, algunos analistas vieron con reservas la ausencia varios gobernadores en una reunión de mandatarios priístas esta semana.

Como parte de la nueva etapa que vive el PRI, su líder, Enrique Ochoa Reza, encabezó una reunión con los Gobernadores de su partido, a quienes les pidió construir una nueva propuesta de política social para ofrecer a la
ciudadanía.

Según un comunicado de este partido, en el encuentro se analizaron aciertos y errores en los que se incurrió en el 5 de junio pasado, y concluyeron que es urgente trabajar por la unidad partidista.

El PRI se juega en 2017 tres gubernaturas que tiene en su poder: Coahuila, Nayarit y el Estado de México.

Lo más notable de esa encerrona; sin embargo, fue la ausencia de los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, quienes han sido señalados por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito, despojos y crecimiento de la deuda estatal.

Tampoco asistió el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. Segun fuentes oficiales del gobierno del estado, el gobernador Rubén Moreira no asistió con el lider del PRI ya que tenia reunión con el General Noe Sandoval Subsecretario de Defensa con Alcaldes y empresarios en Torreón para atender el tema del cuartel militar en aquella región.

Asistieron los titulares del Ejecutivo de 18 entidades, incluidos mandatarios electos, ante quienes realizó un llamado a construir una nueva propuesta político-social para recuperar la confianza ciudadana en el tricolor.

 

 

 

 

SALTILLO. AGOSTO 25 ¿Unidos? Tratando de mostrarse como un partido unido, el PAN concentró a legisladores de todo el País y a sus gobernadores electos para apoyar a quien se designe como su abanderado en 2017

PAN, ¿SIN FRACTURA?
La presencia en Saltillo entre el 24 y el 26 de agosto de la totalidad de los senadores albiazules, de los líderes de las Cámaras de Diputados y Senadores, de cuatro Gobernadores electos y del dirigente nacional, dejó de manifiesto que Coahuila es un objetivo importante para el PAN.

Un aspecto importante del encuentro fue la presencia, también, de los aspirantes de Acción Nacional a la candidatura para el Gobierno del Estado, un gesto que intenta eliminar la percepción de que existe una fractura al interior de ese partido y, por el contrario, aparecer unidos y fuertes.

Isidro López Villarreal, Silvia Garza, Gerardo García y Luis Fernando Salazar, convivieron con los legisladores de todo el País y escucharon las experiencias de los mandatarios electos.

En este evento, varios senadores mostraron su respaldo a Salazar, quien reiteró su interés de ir por la gubernatura.

Sin embargo, hasta ahora no ha quedado claro cuál será el método de elección a su candidato. Sin embargo liderazgos albiazules vislumbran que lo mejor sería una designación directa.