Promoverán inconstitucionalidad legisladores de MC, PAN y PRD. Foto: Especial
Diputados de oposición buscarán que la Suprema Corte derogue la recién aprobada Ley de Seguridad Interior

CDMX.- El grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano anunció que presentará en la Suprema Corte de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, aprobada en la Cámara de Diputados, al considerar que “esconde la intención de militarizar el país” y no contribuye a la paz.
Después de que la Cámara baja ratificara el dictamen que expide la norma, con las modificaciones enviadas por el Senado, el diputado Clemente Castañeda dijo que buscarán el apoyo de otros grupos políticos.

Afirmó que desde Movimiento Ciudadano ya han dialogado con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, con los que su partido va en alianza rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Parece que estamos en condiciones de sumar esfuerzos para tratar de combatir esto en la (Suprema) Corte”, aseveró Castañeda.

El pleno de la Cámara de Diputados, avaló con 262 votos en a favor, la Ley de Seguridad Interior, con la cual se pretende regular la participación de las fuerzas armadas en el combate contra la delincuencia organizada.

Con el respaldo de diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVME), Nueva Alianza y algunos panistas, fue aprobada la minuta que fue enviada al Ejecutivo federal la ley, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Las bancadas que votaron en contra (25 votos) fueron los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano, que señalaron que acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la Ley Seguridad Interior.