Unísono. La lectura masiva, promovida por el Instituto Municipal de Cultural. se llevó a cabo en 18 instituciones educativas iniciando a las 10:00 horas. Foto: Especial
Al unísono se unen más de 16 mil voces en evento masivo en 18 planteles

En el marco del Día del Estudiante, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo organizó una lectura masiva simultanea en 18 planteles de Saltillo, donde se sumaron cerca de 16 mil estudiantes de nivel Medio Superior.

Tomando el libro “Lo que más me gusta” del escritor José Cruz Almonte, mejor conocido como “Pepe Tachas”, se unieron miles de voces con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones.

Iván Márquez, director de Cultura, encabezó la actividad en el Conalep donde también estuvo presente su director general, Alfio Vega de la Peña, y la presidenta del DIF municipal, Liliana Salinas.

Ahí se hizo énfasis que México es uno de los países con los índices más bajos en hábitos de lectura, de toda América Latina, por ello la necesidad de inculcar en los jóvenes este hábito que les deja grandes beneficios en conocimiento.

Vega de la Peña, director general del Conalep en Coahuila informó que en el Día del Estudiante lo mejor es con la lectura debido a que en la actualidad los jóvenes prefieren utilizar aparatos electrónicos como el celular, una tableta, donde pueden interactuar, pero sin obtener un conocimiento.

“Tuvimos la lectura de 16 mil voces al mismo tiempo, el que nos hayan considerado como plantel anfitrión donde comienza este evento en el que participaron otros leyendo el cuento de “Pepe Tachas” significa que la lectura esta cerca del plantel en estos días que los aparatos están más al alcance de los jóvenes”.

Liliana Salinas, en representación del DIF Municipal, informó que en los centros infantiles se les leen a los niños cuentos, se cuenta con un acervo bibliográfico para que vayan fomentando el hábito de la lectura. Con “La ruta del escarabajo” están enfocando a los infantes de Saltillo a hacer de la lectura un hábito.

Lectura masiva

El Conalep fue el plantel anfitrión del programa “10 mil voces en un solo cuento”.

Participaron 18 instituciones educativas.

16 mil voces leyeron al mismo tiempo.

Leyeron el cuento de “Pepe Tachas”.