La empresa electrónica surcoreana LG anunció hoy que comprará por más de 1.100 mde a la austriaca ZKW con el objetivo de convertirse en líder mundial en luces para vehículos autónomos. Foto: BgNews.online
LG anunció que junto con ZKW va a desarrollar "soluciones de iluminación inteligentes" que mediante sensores y cámaras instaladas en los vehículos también puedan visualizar informaciones y advertencias.

La empresa electrónica surcoreana LG anunció hoy que comprará por más de 1.100 millones de euros (1,300 millones de dólares) la austriaca ZKW, especialista en innovadores sistemas de iluminación y electrónica, con el objetivo de convertirse en líder mundial en luces para vehículos autónomos.

El consejo de administración de LG dio luz verde a la transacción, el mayor acuerdo de adquisición en la historia de la compañía.

LG Electronics adquiere el 70 por ciento de las acciones del grupo ZKW y la matriz LG Corp el restante 30 por ciento, según informó la empresa en Seúl. LG también fabrica smartphones y electrodomésticos.

Gracias a la red global de ventas de LG, el negocio de iluminación de ZKW tendrá una presencia mucho mayor en el mercado, aseguró la empresa surcoreana, agregando que "las ofertas de ZKW completarán el creciente negocio de componentes de automóviles de LG”.

LG anunció que junto con ZKW va a desarrollar "soluciones de iluminación inteligentes" que mediante sensores y cámaras instaladas en los vehículos también puedan visualizar informaciones y advertencias, por ejemplo sobre la presencia de peatones en la calle.

La compañía surcoreana se comprometió a mantener la autonomía de ZKW y la cultura laboral de los más de 9,000 trabajadores de la empresa austriaca. ZKW tiene plantas en Austria, Eslovaquia, la República Checa, China, India, México y Estados Unidos. Entre sus clientes figuran Volkswagen, Mercedes, Porsche, Rolls Royce y General Motors.