Denuncia. TV Azteca presentó denuncias ante las Secretarías de Gobernación, Marina, así como la PGR, Policía Federal, el gobierno oaxaqueño por el secuestro de sus trabajadores / Archivo
Esto ocurrió luego de que la televisora del Ajusco anunciara que no cedería a las presiones ni chantajes de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 23:00 horas  los dos reporteros de TV Azteca que retuvieron los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron liberados, de acuerdo con el Noticiero de Joaquín López Dóriga.

Esto ocurrió luego de que la televisora del Ajusco anunciara que  no cedería a las presiones ni chantajes de la CNTE, luego de que ésta exigiera 15 minutos en su noticiero estelar a cambio de liberar al camarógrafo Fernando Albarrán y al editor Pedro Enrique Cortés.

“Llevamos casi 23 años consignando los hechos sin presión o ventaja alguna, la cobertura en Nochixtlán no ha sido la excepción. No creemos en el periodismo bajo amenaza o extorsión. Responsabilizamos a quienes retienen a nuestros compañeros de su integridad”, dijo el conductor Javier Alatorre al iniciar el noticiario.

Simpatizantes de la Coordinadora, encapuchados y pobladores de Asunción, Nochixtlán, retuvieron al editor y al camarógrafo de Televisión Azteca que llegaron para darle seguimiento a los hechos del domingo.

La CNTE exigía que se transmitiera una nota que mostrara la “realidad” de lo que sucedió: “donde se observe que policías dispararon en contra de los manifestantes”. Sin embargo, luego de su mensaje Alatorre presentó una nota en la que mostraban las detonaciones tanto del lado de quienes bloqueaban como de las fuerzas policiacas. 

Con información de agencias