Vicepresidente. Edgar Zambrano (der.) denunció la ilegalidad de su arresto y envío a prisión; volverá a la Asamblea Nacional.
Venezuela vivió dos eventos a favor de la Asamblea Nacional

CARACAS, EU.- A sólo un día de que se suscitara un sorpresivo acercamiento entre un grupo de partidos minoritarios de oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela vivió dos eventos a favor de la Asamblea Nacional (AN).

Horas después de que la Asamblea ratificara a Juan Guaidó como jefe del Congreso y presidente interino para tratar de matizar la percepción de las fracturas que existen en el bloque opositor venezolano, un tribunal especial de Caracas ordenó “la libertad inmediata” del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Edgar Zambrano, que estaba detenido desde el 8 de mayo por acompañar a Guaidó en una fallida rebelión del 30 de abril.

Zambrano fue liberado como parte del acuerdo suscrito la víspera y bajo “medida cautelar sustitutiva”, consistente en presentaciones periódicas ante el juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país.

Tras ser liberado, Zambrano afirmó que su encarcelamiento constituyó una “violación de las garantías constitucionales” y sus derechos políticos.