Liberados. Los agentes al momento de su detención; un juez falló a favor de ellos. / Archivo
Informa abogado que no hubo medios de prueba para incriminarlos

A más de cinco años de haberse registrado la ejecución del subdirector de la Policía Municipal de Saltillo, el capitán Ignacio Meza Rueda, un juez de distrito dictó sentencia absolutoria a los seis involucrados.

Jorge Enriquez Lázaro abogado de los seis expolicías, informo que no hubo medios de prueba para acreditarle tres delitos como el de homicidio, delincuencia organizada y portación armas de fuego para uso exclusivo.

Los agentes que se encontraban bajo arresto en el penal de máxima seguridad de la Palmita ubicado en Almoloya de Juárez Estado de México son Ángel Eduardo Venegas Mena, identificado como “El Mena”, y Orlando Poblete Acosta, “El Poblete”.

También recupero libertad  Víctor Manuel Rueda Gámez, Juan Armando Castillo Alamillo, José Alfredo Cuellar Hernández y Oscar Javier Almeida Bermea.

Desde la noche del miércoles abandonado el Centro Federal de Readaptación Social, número uno, y tras su arribo a Saltillo, tiene previsto denunciar ante derechos humanos la detención que el defensor calificó como ilegal

DEFENSA
Al juez de distrito le mostraron una serie de pruebas entre ellas que la detención de los involucrados, no fue hecha por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México, (Semar) como se lo dan a conocer en un parte informativo.

Comparecieron testigos entre ellos tres expolicías, donde señalaron que la detención fue realizado por el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana del Municipio de Saltillo, (antes GROMS).

Luego son entregados a otras corporaciones de seguridad que llevó por nombre Grupo de Armas Tácticas Especiales, (GATE) ahora Fuerza Coahuila.

Aseguraban que esperaban al jefe de seguridad en el periférico Luis Echeverría Álvarez y el 18 de septiembre del 2012 le cerraron paso para luego dispararle a corta distancia, como prueba se basan a las cámaras de seguridad.

Pero los atacantes aparecen cubiertos del rostro con gorros tipo pasamontaña, no se identifica agresores.

 

1
Antecedentes
-A los policías les aseguraron media docena de armas; 770 cartuchos de diferentes calibres, uniformes de la corporación y material diverso que utilizaban para delinquir como radios frecuencia. -Luego de su detención fueron puesto ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).