Foto: Archivo
Luego de esta definición no se pudo precisar si el proceso continúa o quedó exonerada del cargo que se le imputaba

Tras ser detenida por cumplimentarse una orden de aprehensión, la exdiputada del PRI y actual subsecretaria de Programas Sociales en la Región Centro, Jeanne Snydelaar Hardwicke, fue presentada ante el Juzgado Primero de Saltillo y se reservó el derecho a declarar; se reportó que fue liberada.

Luego de esta definición no se pudo precisar si el proceso continúa o quedó exonerada del cargo que se le imputaba.

El miércoles 8 de mayo, Snydelaar fue trasladada a Torreón por orden de un Juez que así lo determinó, al considerar que hubo desobediencia a lo dispuesto por un amparo cuando se desempeñaba como Recaudadora de Rentas en Monclova.

En el 2013 el dueño de un motel presentó una denuncia en contra de la entonces recaudadora por abuso de autoridad y recurrió a un amparo para evitar el cierre de sus instalaciones, el cual presuntamente no fue respetado.

Autoridades estatales informaron que la detención de Jeanne Snydelaar no tuvo relación con la FEPADE, ni con algún delito de carácter electoral, como trascendió informalmente y que es relativo a la función que desempeñó como representante de una institución del Gobierno del Estado.

Al cierre de esta edición, reportaron que la exdiputada fue puesta en libertad, sin especificar si seguirá el proceso o fue exonerada de los cargos que se le imputaban.