Foto: Especial
El grupo yihadista con frecuencia secuestra a mujeres y niños. Boko Haram empezó su insurgencia en el noreste de Nigeria y ahora ha expandido su alcance a los países vecinos

 LAGOS, NIG.- El ejército de Nigeria rescató ayer a 54 mujeres y niños que estaban secuestrados por el grupo extremista Boko Haram, informaron las autoridades. Esta acción se suma a la del viernes pasado, cuando se liberó a otras 900 víctimas.

Los soldados rescataron a los secuestrados durante una operación el fin de semana en el estado Borno, según el comunicado publicado por el vocero del ejército, Sagir Musa. En el grupo había 29 mujeres y 25 niños.

Los combatientes del Boko Haram habían huido de las aldeas antes de la llegada de los soldados, agregó Sagir.

El grupo yihadista con frecuencia secuestra a mujeres y niños. Boko Haram empezó su insurgencia en el noreste de Nigeria y ahora ha expandido su alcance a los países vecinos de Chad, Camerún y Níger.

En abril de 2014, 276 niñas fueron secuestradas de una escuela secundaria pública en Chibok. Cinco años después, más de 100 de ellas siguen desaparecidas.

El viernes pasado, Un total de 894 niños soldado, que formaban parte de una milicia oficialista que combate a la organización yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, fueron liberados, informó el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Los menores, entre los que se incluían 106 niñas, integraban las filas de las Fuerzas Conjuntas Civiles (CJTF, por sus siglas en inglés).