fotos: Marco Medina
Una ola de motociclistas inundó la capital coahuilense con el evento que organiza Moto Club Camellos

Una enorme ola de ejemplares sobre ruedas inundó Saltillo con la realización del 17 Festival Internacional de Motociclismo, mismo que citó a casi 3 mil rodadores y que fue organizado por el Moto Club Camellos, agrupación que está de manteles largos celebrando su 24 aniversario.

Como parte de las actividades, ayer se llevó a cabo un recorrido por la Sierra de Arteaga que tuvo como destino final al Ejido San Antonio de las Alazanas, el punto de partida fueron los terrenos de La Feria Saltillo. Al mediodía se desplegó el enorme contingente conformado por visitantes de diversos estados de México, también se dejaron ver banderas de Argentina, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Colombia, entre otras.

Emilio Cervera, presidente del Moto Club Camellos, encabezó el banderazo de salida en el que también estuvieron presentes representantes de autoridades municipales y estatales. Una vez que se arribó a San Antonio de las Alazanas, se efectuó una bendición de cascos en la plaza central y se ofreció un corredor turístico acompañado con sazón culinario para amenizar la convivencia.

Durante el viernes y sábado diversos grupos musicales engalanaron la travesía que se albergó en los terrenos de la Feria Saltillo, en este lugar también se pudo disfrutar de un espectáculo de motociclismo con acróbatas de primer nivel, además de una olimpiada de destreza.

Los motores de cientos de motociclistas rugieron por nuestra ciudad en el evento de Camellos.

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.