Foto: Cuartoscuro
La iglesia tuvo su festejo de la “Santa Vocación” en Guadalajara

CDMX.- Con cantos y oraciones, la iglesia La Luz del Mundo recibió ayer a 58 delegaciones para el festejo de la “Santa Convocación” en la ciudad mexicana de Guadalajara, marcada por la polémica tras la detención en Estados Unidos de su líder, Naasón Joaquín, acusado de 26 delitos.

“Ni las adversidades más terribles que sobrevengan, los sufrimientos más agudos que se experimenten, ni todas las angustias que nos aflijan, nada podrá cambiar la alegría interior”, expresó Naasón en una carta, que llegó a sus fieles a través del portavoz y pastor evangelista Silverio Coronado.

Por primera ocasión en sus 93 años de historia, esta congregación dio inicio en el occidental estado de Jalisco a su festividad más importante sin la presencia de su “presidente internacional“.

No obstante, la figura de este fue enaltecida en las oraciones de los fieles y en las casas que rodean al templo principal en la colonia Hermosa Provincia, repletas de pancartas o pintadas con la leyenda “Honorable” e “Inocente”.

Naasón Joaquín, de 50 años, fue arrestado en junio pasado en el aeropuerto de Los Ángeles, EU, acusado de abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas entre otros delitos, luego de que cuatro mujeres, entre ellas tres menores, realizaron acusaciones en su contra.