Concentrados. Los bastoneros recorrieron el campo del CCS en busca de sus mejores golpes. | Foto: Héctor García
Comenzaron las hostilidades en los greens en lo que será una gran semana para los bastoneros

Con la participación de 194 jugadores, de los 422 inscritos, tanto locales como externos, este martes se disputó la primera ronda en algunas divisiones del 66 Torneo Anual de Golf en los fairways del Club Campestre Saltillo.

La ronda inicial se desarrolló de manera normal por la mañana; pero en la tarde, que estuvo amenazada por la lluvia, algunos lapsos se jugaron con cielo cubierto de nubes, sin embargo, se logró terminar el recorrido de 18 hoyos.

Dentro de Categoría Damas “A”, que juega en modalidad de Stroke play, la representante del Club de Golf La Herradura, Marcela González, firmó tarjeta de 78, 6 arriba del par de campo, para asumir el liderato en esta división, donde la campeona defensora, Veronica Coronado Raigoza, se colocó en segundo lugar al registrar 81 strokes.

Detrás de ellas se encuentran Guadalupe Lemus de los Santos y Laura Elizalde de Castillo, ambas del Campestre Saltillo y con un score de 86, tales se juegan el título de Gross.

Mientras que en el rubro del Neto (juego con hándicap), la golfista del club anfitrión, Sandra Eugenia Martínez de Talamás, aprovechó su ventaja para colocarse en el liderato, con 71 impactos, ella participa con 17 de hándicap.

El primer lugar de la Categoría “B” es para Martha Morales de Reyes, con 36 puntos, en tanto que Liliana Villarreal de Ruiz marcha con 42; este grupo de bastoneras participan en la modalidad de Stableford.

Este martes también actuaron bastoneros de 50 años y mayores, donde en Senior “A”, con 45 puntos, se coloca a la cabeza Gerardo Esquivel Lozano; y en Senior “B”, el líder momentáneo con 43 tantos es Luis Alberto Cárdenas Gómez.

En este comienzo de la magna fiesta del Campestre Saltillo tomaron parte jugadores Texas Golf Association, Club de Golf El Socorro de Monclova, Campestre Torreón, Campestre Monterrey, La Herradura, Valle Alto, Campestre Lourdes y del club anfitrión.

De los 194 participantes que actuaron el día de ayer y repetirán hoy, habrá 56 que tendrán asegurada su tarjeta para el próximo sábado, cuando sea la Ronda Final.