Cortesía Tomateros.
Los seguidores del equipo de Culiacán no podrán volver a los estadios durante la temporada

La Liga Mexicana del Pacífico se puso firme y no permitirá violaciones a los protocolos ante el coronavirus por lo que vetó a los fanáticos que no siguieron las reglas establecidas en la casa de los Tomateros de Culiacán. 

Dos aficionados se hicieron virales ante el comportamiento que tuvieron durante el juego inaugural, pues se olvidaron de las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso del cubrebocas. 

En los videos que se compartieron en las redes sociales, uno de los seguidores de la novena de Culiacán se aprecia como derramaba su cerveza, misma que lanzaba al aire, además de no llevar correctamente su mascarilla.

 

Héctor Ley, presidente de los Tomateros, tuvo que acudir al lugar de estos aficionados para pedirles que atendieran los protocolos de la pandemia. Eso no fue suficiente y la seguridad tuvo que sacar a los aficionados. 

Luego de esos acontecimientos, la propia Liga manifestó que los dos involucrados ya fueron vetados en la actual temporada. 

"Las personas, que han sido debidamente identificadas como Juan Manuel “N” y Juan José “N” gracias a los videos y cámaras de seguridad del Estadio Tomateros quedan vetadas de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al romper no solo los protocolos que permiten el ingreso limitado de afición en la pandemia, sino con los valores que promueve tanto el club Tomateros de Culiacán como la Liga ARCO Mexicana el Pacifico", se lee en el comunicado emitido por el organismo. 

Asimismo se informó que el equipo local no violó ninguna regla, ya que "no sobrepasó el límite permitido por las autoridades", es decir, que Tomateros no rebasó el 37 por ciento de la capacidad. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.