Los equipos de la Liga MX tendrán su filtro en redes sociales.
En la dos redes sociales ya se encuentran disponibles los filtros de los 18 equipos tanto varonil como femenil

La Liga MX estará más unido a sus fanáticos a través de las redes sociales ya que se anunció un convenio con Facebook e Instagram para utilizar filtros de realidad aumentada. 

 Facebook e Instagram tendrán disponibles 36 filtros con Realidad Aumentada (AR), de los 18 equipos tanto femenil y varonil, para así motrar la pasión por sus colores favoritos.

"Con estos filtros, la LIGA BBVA MX y Facebook quieren ayudar a la afición del futbol mexicano a expresar su pasión por el deporte desde cualquier lugar, crear comunidad y celebrar a sus equipos preferidos, tanto femenil como varonil", se lee en un comunicado.

Cómo encontrar y usar los filtros de Realidad Aumentada en Facebook:

Crea una Story y elige la opción de ‘Selfie’
En la parte inferior, desliza a la derecha hasta encontrar la lupa y da clic en ‘Explorar efectos’
Desliza hacia abajo hasta encontrar los efectos y úsalos

Cómo encontrar y usar los filtros de Realidad Aumentada en Instagram:

Crea una Story
En la parte inferior, desliza a la derecha hasta encontrar la lupa y da clic en ‘Explorar efectos’
En la sección de búsqueda escribe ‘Liga MX’ o ‘Liga MX Femenil’, y úsalos. Si tu cuenta está ligada a Facebook, puedes compartir tus Stories ahí.
Los filtros también pueden utilizarse en Reels de Instagram, sólo crea un Reel, da clic en el ícono de ‘efectos’ y búscalos.

Cabe precisar que los filtros de Realidad Aumentada ya están disponibles a nivel global e incluyen los colores y apodos de todos y cada uno de los equipos de la Liga MX. Con información de El Universal