Mikel Arriola
Mikel Arriola, presidente del certamen, argumentó que buscarán prevenir este tipo de casos

Luego de toda la polémica destada en el futbol mexicano por el brote de coronavirus en Monterrey,  tras su juego ante el América, el presidenite de la Liga MX, Mikel Arriola, habló sobre las medidas que tomarán para evitar estas situaciones.

Arriola platicó con ESPN donde afirmó que acortarán el tiempo de las pruebas Covid-19 en distintos equipos.

"Hay que acortar los espacios, los jugadores cuando salen de las instalaciones, aquí los equipos tienen una perdida de más o menos mil 500 millones de pesos de ingresos por no jugar con público conforme al protocolo, tenemos que seguir trabajando con ellos, para ver si antes del partido se puede ampliar el periodo de concentración, lo que sí estamos haciendo de manera objetiva es cerrar el periodio entre prueba y prueba, antes era de 15 días, ahora será de 10 días, eso nos da fotografías más cercanas de lo que ocurre previo al partido", mencionó.

Por otro lado mencionó que esto no evitará que sigan habiendo casos, pues, el caso de los asintómaticos es muy complicado de manejar y el contagio sigue produciéndose.

"Aún así se pueden presentar los asintomáticos, hay que seguir acortando los espacios de entrada de este virus, pero la capacidad del contagio es precisamente que hay personas que no saben que lo tienen y siguen contagiando, entonces hay que siempre guardar las medidas preventivas", puntualizó. Con información de ESPN